Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 3 de Febrero (ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS)
ESPAÑOL
Un instructivo es un tipo de texto que también se puede usar de manera divertida; podrías escribir algo así, como lo hizo Cortázar, por ejemplo, un instructivo sobre cómo comer un pozole rojo, o un mole de olla sin ensuciarse en el intento.
Actividad 1
Contesta las preguntas que vienen en la página 77, de tu libro de texto con apoyo de la imagen, también puedes ir tomando notas en tu cuaderno.
Observa la imagen y responde, ¿en cuántas partes se divide el texto?, ¿cuáles son esas partes?
Así es, en tres: 1. Nombre del juego o título, 2. materiales e 3. Instrucciones; con tu lápiz o marcador, encierra los elementos mencionados.
Habrás de reunir los materiales, realizar los dibujos y especificar cuántos niños conformarán la fila para tener materiales suficientes y también será necesario establecer las reglas bajo las que podría quedar descalificada o descalificado del juego, alguno de los niños o niñas.
¿Consideras importante incluir algunas recomendaciones de seguridad?, ¿cuáles?
Los participantes deben tener cuidado si usan calzado con agujetas, para que no vayan a estar desatadas, que el camino esté libre de algún obstáculo y que los compañeros presentes no obstruyan el paso del jugador en turno, también revisar que sea adecuada la superficie sobre la que se coloca el dibujo.
Ahora, en tu mismo texto, revisa las palabras que están resaltadas y sus terminaciones, ¿ya las.identificaste?, muy bien, las cuales son: pegar, repartir, formar, caminar, poner, dejar y revisar y todas ellas terminan en ar, er, ir.
¿Las reconoces?, en efecto, son verbos y están en infinitivo.
Actividad 2
Realiza el ejercicio que se encuentra en las páginas 78 y 79 de tu libro de texto.
Algo que debes considerar a la hora de elaborar tu instructivo es que debes registrar tantas instrucciones, como lo requiera el juego, lo importante es la precisión con la cual se deben escribir para que se entienda como llevar a cabo el juego y además se disfrute, no hay límite en el número de instrucciones.
El Reto de Hoy:
Comparte con alguien cercano los ejercicos que realizaste en tu libro y explícale la importancia de los verbos y adverbios, en qué son diferentes y para que sirven.
MATEMÁTICAS
Con el trabajo que realizaste el día de ayer, tienes los elemenos necesarios para resolver el desafío de calcular el costo de un producto que tiene descuento y que debe pagar IVA, no obstante, es necesario que analices un procedimiento más para calcular los porcentajes, luego de eso, podrás decidir cuál procedimiento es el que te parece más sencillo para utilizar.
Como puedes observar en la tabla:
- El 50% es equivalente a la mitad de un 100%, es decir la mitad, ½, de 1 Entero.
- El 25% equivale a la cuarta parte, o sea ¼, de 1 Entero.
- El 10% equivale a la décima parte, o sea 1/10, de 1 Entero.
- El 1% equivale a la centécima parte, o sea 1/100, de 1 Entero.
- Por lo anterior, el 100% es equivalente a 1 Entero.
Actividad 1
Manos a la obra, en la tabla siguiente completa los porcentajes tanto en fracciones, como en decimales.
Actividad 2
Calcula el descuento de algunos productos, lo cual es una buena oportunidad para practicar los procedimientos que has estudiado hasta ahora.
Actividad 3
Para concluir, resuelve el desafío número 30, en tu libro de texto, ya que el día de mañana resolverás el siguiente desafío, que también tiene que ver con porcentajes.
El Reto de Hoy:Comparte la tabla con los ejercicios que realizaste a alguien cercano y explícale como obtuviste los precios finales, aplicando los porcentajes de descuento.
No hay comentarios.: