Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 5 de Febrero (INGLES Y ARTES)


INGLES 

Seguimos con ingles el tema es Cuéntame una anécdota

¿Recuerdan cómo es una anécdota? Puede ser interesante, alegre, o triste.

Nos van a contar una anécdota

Era mi primera vez en un estudio de televisión, y estaba muy nerviosa, tenia el apoyo de muchas personas importantes, al final todo salió genial y me sentí muy feliz, 

¿Como te sentías? Muy nerviosa. ¿Que estaba pasando? Mucha gente me estaba observando y las cámaras me estaban grabando.

¿Donde paso? En un estudio de televisión

Y con estas preguntas podemos saber que fue lo más importante de la historia

Don Leopoldo nos cuenta una anécdota, pero lo va a contar en ingles, entonces cuperitino nos va ayudar:

¿Cuándo paso? Cuando él era joven quien era él? Alber como era el?, el era muy inteligente, que paso al final?, yo sabía que era algo muy importante

Les voy a contar cuando pasé en esa película famosa, me preguntaron si quería aparecer en esa película, fueron meses de filmación y al final me convertí en una estrella famosa el guapo tiburón contra los delfines zombies, no la vieron que decepcionante.

¿Cuando paso? Que le preguntaron? Que dijiste? Que paso al final?


Ahora vamos a crear una anécdota, aquí tenemos algunas frases escritas, estas frases corresponden a una anécdota.

Todas estas frase las vimos en las anécdotas pasadas.

Ahora vas a explorar algunas preguntas para descubrir qué fue lo más importante de esta anécdota.

When did it happen? - ¿Cuándo pasó?

Who was he? - ¿Quién era él?

What was he like? - ¿Cómo era él?

Where were you? - ¿Dónde estaban?

What happened at the end? - ¿Qué pasó al final?


Aquí tienes unas frases escritas. Estas frases corresponden a las tres anécdotas que has visto. Vas a mezclarlas y acomodarlas de varias formas, a ver si logras una anécdota más divertida.

When I was young, I was swimming in the ocean. - Cuando era joven, estaba nadando en el océano.

When, suddenly I saw a shark´s fin. - Cuando de repente vi una aleta de un tiburón.

I was very nervous and scared. - Estaba muy nerviosa y asustada.

But it was not a shark, it was ALBERT EINSTEIN swimming with a fin. - Pero no era un tiburón, era ALBERT EINSTEIN nadando con una aleta.

He was appearing in a famous movie. - Él aparecía en una película famosa.

All the cameras were recording my face and I started to laugh. Todas las cámaras estaban grabando mi cara y comencé a reirme.


ARTES

La clase comienza con canciones increíbles de arpa, Para la clase de ritmo vamos a necesitar 4 hojas de colores y hacen movimientos en las hojas, ahora con una canción y seguiremos el ritmo de lo música, puedes hacer distintas variaciones, ahora vamos a intentarlo más rápido, y ahora muchísimo más rápido.

Celso es un arpista reconocido, el arpa funciona por medio de la vibración de cuerdas, y atraves de la vibración con la caja acústica, Ahora para la clase de entonación vamos aprender como acomodar nuestro cuerpo de la forma correcta, separa tus pies y relaja tu cuerpo y mirada hacia enfrente, Vamos a escucharlo feliz, y luego triste, en diferentes tonalidades, El arpa tiene un sistema visual, que ayuda a encontrar las notas, hay arpas muy sencillas y arpas de concierto que llegan a medir hasta 2 metros de altura, Ahora nos muestran un video nuestro personaje ve el anuncio de no tocar, pero él quiere tocar el trombón, así que para disimular lo comienza a limpiar, después de un rato consigue tocarlo, y se pone a tocar cielito lindo.

Ahora en la clase de lecto-escritura, descubriremos que es el pulso y lo practicaremos, vamos a repasar las notas do, re mi, fa, sol, la, si, y do memoricen las notas de manera ascendente y de manera descendente, si la sol fa, mi, re do, el puso consiste en una serie de golpes repetidos y puede ser lento, medio o rápido. Puso lento es una canción que va despacio, puso medio a una velocidad moderada, y pulso rápido es cuando las canciones van bien rápido.


Ahora vemos a un personaje que grita hola, hola y se escucha eco, ahora ya no se escucha el eco, la escenografía el arte de arreglar, componer y personalizar una obra, estos elementos nos ayudan a entender de mejor manera lo que se representa.

Ahora veamos un fragmento de la bella durmiente. Al final de la clase el maestro y nuestro invitado Celso tocan una canción juntos.

Fuente: aprendeencasa.sep.gob.mx

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.