Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 23 de Febrero (MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL)
En la sesión de hoy vas a conocer el trabajo que realizó una persona muy inteligente, que además llevó a cabo grandes descubrimientos y le gustaban mucho los números;
Es un personaje de la época de la Grecia antigua, y creó una tabla que nos ayuda a saber cómo se obtienen los múltiplos de cualquier número y a conocer cuáles son sus características, su nombre se utilizó para dar nombre a la tabla.
En la página 75 de tu libro de texto, Desafíos matemáticos, está la tabla. Seguro que has escuchado hablar de ella, es una herramienta sumamente útil, ¿Ya sabes a que tabla se refiere?
El juego que hoy vas a realizar requiere de la tabla de Pitágoras y tarjetas. Observa bien la tabla y date cuenta cómo está organizada, identifica que tiene números muy bien organizados en columnas y filas.
Actividad 1
Para participar en el juego, dibuja en tu cuaderno, una tabla como la que se muestra en el dibujo o en tu libro, una vez que lo hayas hecho, vas a localizar un número en la fila y otro en la columna y, marcarás donde estos se junten, o donde se cruzan ambas.
Ahora, completa el ejercicio, identificando el número al que se llega.
Actividad 2
Realiza las multiplicaciones que sean necesarias para completar los números que faltan en las columnas 2, 5 y 10.
¿Sabes que es Múltiplo?
El múltiplo de un número es el que se obtiene de multiplicarlo por otro número cualquiera.
El Reto de Hoy:
Completa todos los espacios vacíos de la tabla de tu libro de texto, de la página 75 y muéstrala a alguien cercano, explícale como se obtienen los resultados y por qué algunos son múltiplos de otros.
Ha llegado el momento de que empieces a planificar formalmente tu relato histórico. Para lo cual revisa los pasos propuestos en la página 92 del libro de texto de Español, Planifiquemos el relato histórico:
Recuerda establecer el orden en el que narrarás los acontecimientos, es decir el inicio, el desarrollo y el cierre.
Puedes seguir un orden cronológico, que como has podido apreciar en todos los relatos históricos que has leído, ese es un rasgo fundamental de este tipo de textos.
Ten presente que los sucesos deben narrarse siguiendo un orden lógico y coherente, sin brincos injustificados en el tiempo, ni en las ideas.
Busca en tu diccionario, las palabras extraordinario y ordinario.
Extraordinario. Fuera del orden o regla natural o común. Añadido a lo ordinario.
Ordinario. Común, regular y que sucede habitualmente.
El Reto de Hoy:
Realiza la planificación de tu relato histórico de acuerdo con las pistas que revisaste en la actividad 2. Una vez que hayas hecho tu planeación, compártela con alguien cercano y explícale lo que ya tienes y lo que te hace falta, quizá te pueda apoyar en conseguir lo que falta para que puedas dar paso a la elaboración del borrador de tu relato histórico.
No hay comentarios.: