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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 12 de Febrero (INGLES Y MATEMÁTICAS)


INGLES

Actividad 1

Inicia esta actividad realizando un ejercicio que además de movilizarte te permitirá practicar algunas palabras del vocabulario.

Con “left”, da un brinco a la izquierda.

Con “right”, da un brinco a la derecha.

Con “north”, al norte; 

con “east”, al este; 

con “south”, al sur. 

Con “west”, al oeste.

If, que en español significa “si”. Seguramente estás pensando que la palabra “Si”, la has escuchado como “yes”, pero “If”, no es un “si” afirmativo, es un “si” condicional, y lo vas a utilizar cuando necesites expresar una acción y su consecuencia. Observa los ejemplos:

If you eat all your food, I can give you a dessert. 

Si te comes toda tu comida, puedo darte un postre.

En cambio, un “sí” de afirmación se emplea de esta manera:

¿Do you like apples? ¿Te gustan las manzanas?

Yes, I do. Sí me gustan.

¿Qué otras palabras podemos usar para conectar ideas en inglés?

"because” se usa para dar una razón a una acción, y como observarás, conecta dos oraciones, por ejemplo:

I like to eat bananas because they are sweet. 

Me gusta comer plátanos porque son dulces.

Para hacer peticiones educadamente se usan las palabras siguientes, escríbelas en tu cuaderno.

CAN - Pueden, puede

COULD - Podria, podre, puedo

WOULD - Sería, haria


Actividad 2

Inventa 3 diálogos distintos a partir de la imagen que observaste al inicio.

Recuerda que en la primera imagen el papá preguntaba:

Could you taste the jam? ¿Podrías probar la mermelada?

Y el hijo podría contestar:

Yes, I could. Sí puedo.

Ahora, imagina un diálogo con uno de los niños, de la misma imagen.

Can I have a piece of bread too? ¿Puedo tener una pieza de pan?

Of course, here you have. Por supuesto, aquí tienes.

Perfect! ¡Perfecto! Uno más.

Can you share with your brother? ¿Puedes compartir con tu hermano?

Yes, I can. Sí, puedo.

Well done. Bien hecho. 


Observa la siguiente imagen.


Ahora inventa tres diálogos distintos y compáralos con los siguientes.

Diálogo 1

Can you imagine? It was terrible. ¿Te lo puedes imaginar? fue terrible.

Yes of course. Sí, por supuesto.

Diálogo 2

Could you give me a bite of your bread? ¿Podrías darme un bocado de tu pan?

No, it is mine. No, es mío.

Diálogo 3

Can you eat faster, please? ¿Puedes comer más rápido, por favor?

Yes! I’s late, right? ¡Sí! Es tarde ¿verdad?


Observa la siguiente imagen.

Inventar tres diálogos distintos:

Diálogo 1

Could you lend me your marker? ¿Me prestas tu plumón?

Yes, here you have. Sí, aquí tienes.

Diálogo 2

Can you help me with my drawing? ¿Puedes ayudarme con mi dibujo?

That would be great! ¡Eso estará genial!

Awesome! ¡Sorprendente!

Diálogo 3

Would you like to paint my finger Green? ¿Te gustaría pintar mi dedo de verde?

No, because mom wouldn't like it. No, porque no le gustaría a mamá.

Observa la siguiente y última imagen.

Elabora tres diálogos:

Diálogo 1

Can you close the window, please? It is windy. ¿Puedes cerrar la ventana por favor? hace aire.

Yes, I can. Sí puedo.

Great! ¡Genial!

Diálogo 2

Could you come later? Because my mom is not at home. ¿Podría venir después? Porque mi mamá no está en casa.

Yes, of course. Sí, claro.

Good. Bien.

Diálogo 3

Would you like to go out and play? ¿Te gustaría salir a jugar?

No, I can't because of the confinement I have to stay at home. No, no puedo, porque por el confinamiento tengo que quedarme en casa.

Perfect! Perfecto.


El Reto de Hoy:

Preséntale a alguien cercano alguna de las imágenes que más te haya gustado e invítalo a inventar un diálogo, respóndele con las palabras que expresan aceptación o rechazo, utilizando las frases en inglés que aprendiste en esta sesión.


MATEMÁTICAS

En esta sesión te enfocarás en revisar y analizar la información que se encuentra en los productos, en forma de tabla, la cual refiere a los nutrientes que consumimos día a día; esto es, la información nutricional.

Este tema nos dará información para contestar el desafío 33 del Libro de Texto Gratuito, considerado en las páginas 62, 63, 64 y 65.

La grasa saturada repercute en el almacenamiento del colesterol en nuestro cuerpo haciendo que nos agitemos más pronto y que en ocasiones tengamos sueño. Comer excesivamente este tipo de grasa puede desarrollar, con el tiempo, enfermedades cardiacas e incluso derrames cerebrales, por eso es importante controlar la cantidad que ingerimos diariamente, lo mejor sería ir con profesionales de la salud para que nos informen, estos profesionales reciben el nombre de nutriólogos.

Actividad 1

Realiza una tabla de valores para conocer los gramos de pan que aportan 13 gramos de grasa saturada, de sesiones anteriores ya sabes que 1 kg. es igual a 1000 gramos y también conoces que cuando multiplicas por 10, 100 o 1000 se agregan ceros a la derecha o se recorre el punto decimal las cifras necesarias hacia la derecha (si consideras necesario, retomar el proceso de multiplicar por 10, 100 y 1000), obteniendo que 1 kg = 1000 g. de pan de trigo nos aporta 3.9 gramos de grasa saturada. Haciendo los cálculos correspondientes (completa la tabla) obtenemos que para tener 13 gramos de grasa saturada con pan de trigo tendríamos que tener entre 3300 g. =  3 kg. y 300 g. y 3400 g. = 3 kg y 400 g.

¿Y con pan de maíz?

Con pan de maíz será menor cantidad, ya que aquí vemos que cada 100 gramos aportan 1.76 gramos que es una cantidad considerablemente mayor, haremos algo similar, construye una tabla que muestre que por cada 100 gramos de pan de maíz, se obtienen 800 gramos de consumo de pan de maíz, obteniendo más de los 13 gramos que recomiendan diarios. ¿Qué te conviene más?


Es más conveniente comer pan de trigo ya que posee menos grasa saturada y suponiendo que comas 300 gramos de pan al día, el de trigo te dará 1.17 gramos de grasa saturada y el de maíz 5.28 gramos, dejando la oportunidad de completar la cantidad de grasas con la mezcla de otros alimentos.

Observa que en la tabla hay otro tipo de grasa, ¿Cómo puedes saber la cantidad total de grasa que tendrán 100 gramos de pan?

Recuerda que 1000 mg equivalen a 1g y que solo se divide entre 1000 para obtener los valores obtenidos.

¿Cuál te conviene más?

La OMS sugiere que las personas mayores a 15 años consuman 2.5g de sal al día, por lo que comer 100g de cualquier pan no sobrepasa lo recomendado, pero si consideramos que comemos 300g de pan, comeremos 2g de sal con el pan de trigo y 2.3g con el pan de maíz, porque 300 es tres veces 100; la sal total será la que suma .650 tres veces, para el pan de trigo y .778 tres veces para el de maíz. De esta manera podemos calcular las cantidades que debemos o queremos consumir de ciertas sustancias.

Como puedes darte cuenta, toda esta información es muy importante para tu salud y las matemáticas te pueden ayudar a tener una vida más saludable.

El Reto de Hoy:

Realiza un ejercicio con la tabla de información nutricional de algún producto que tengas en casa, pueden ser galletas, o algún pastelillo u otro. Calcula cuantas porciones comerías de ese producto y cuanto obtendrías de calorías, grasas, sodio, azúcar, fibra, escribe tus resultados en tu cuaderno.

COCA COLA DE 600 ml


1 Porción equivale a 200 ml y tiene:

21 g de azucares

84 calorias

3 Porciones que equivale a los 600 ml tienen:

21 X 3 = 63 g de calorias

84 X 3 = 252 Calorias


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