Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° y 6° Primaria 20 de mayo Clase 1



CIENCIAS NATURALES
De los vídeos: Experimentación con la dureza, flexibilidad y permeabilidad. Concepto y Los materiales que nos rodean (2) Materiales flexibles, rígidos, permeables, aislantes, e impermeables. 

Inventa y dibuja un objeto que te sirva para cargar y transportar agua durante varias horas. ¿Con qué materiales lo elaborarías?, para que funcione, ¿qué tipo de materiales necesitamos para cada proceso? ¿cuáles propiedades aprovecharías de cada material? 
Los materiales que utilizaría son plástico para un recipiente que contenga el agua que se va a transportar aprovechando su propiedad de poca o nula permeabilidad, acero para un carrito para el transporte aprovechando su dureza,unas llantas de goma o plástico duro para ponerle al carrito y no hacer tanto esfuerzo al momento de transportar.





De los videos: Chicle orgánico, estilo maya y Fibra de carbono 
¿Qué característica del chicle te permite masticarlo y hacer bombas? 
Su flexibilidad

¿Para qué utilizarías la fibra de carbono? 
Para hacer ropa, para hacer objetos resistentes, juguetes como carros, aviones, barcos, pulseras, cajas de fibra de carbono, etc.

Del video: How To Make a Car - Powered Car - Very Simple 
Diseña un modelo o dibujo propio de un automóvil que sea impulsado por ligas. Constrúyelo con materiales de reúso y describe las propiedades que te sirven de cada uno.







MATEMÁTICAS
De los vídeos: Producción de esferas – Dtodo y La esfera 
¿Por qué esos objetos tienen forma de esfera? 
Porque en las esferas navideñas el diseño es bonito así redondo, en los demás objetos como las pelotas por sus características las esferas pueden rodar ya que no tienen aristas, ni vértices.

¿Qué pasaría si tuvieran otra forma geométrica? 
Si tuvieran otra forma como un cubo o un prisma o pirámides las pelotas no podrían rodar y seria imposible que realizaran las funciones que tienen que es rodar, botar, etc.

De los videos: Como hacer una esfera de papel y Cute ball 
¿Cuál vídeo te gustó más?, ¿lo quieres intentar? Busca junto con tu familia materiales que tengas a la mano, para construir las esferas que viste en el vídeo
Los dos me gustaron porque están entretenidos, divertidos y esta padre que se puedan hacer ese tipo de esferas con papel. Si me gustaría intentarlo, espero y me salgan.

9 comentarios:

  1. Esto es maravilloso así me ahorro ver el programa

    ResponderBorrar
  2. 😍😋😎😘😍😘😎😍😃😄😅😇🤗😙me encanta esta pagina ahora si me suscribo a detayes y algo mas ya que me he dicho a mi familia y se han suscrito ya que nos ahorra la luz mas ahora que estan pero muy cara😎😎😎😎😎😍😘😎

    ResponderBorrar
  3. Por fin ya no tengo que sufrir asíendo esto es un junio el que izo la página :)

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho la página para no estar casi una hora viendo la clase y no terminar tan tarde :3 😁

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por qué esto me ayuda en la tarea

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias con esto avancé
    Muchas clases... Cómo unas...15?
    O algo así.
    De verdad muchas gracias por la

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.