Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 19 de Marzo (INGLES Y ARTES)


INGLES

En esta sesión realizarás un repaso de las expresiones que se usan para aceptar o rechazar peticiones.

Comienza con:

If = Que en español significa “si”. Hay quien pensaba que “sí” se decía “yes”.

Pero “if” es otra clase de “si”; no es un “sí” afirmativo, es un “si” condicional, y se utiliza cuando quieres hablar de una acción y su consecuencia.

Fíjate muy bien en estos ejemplos:

If you eat all your food, I can give you a dessert. – Si te comes toda tu comida, puedo darte un postre.

En cambio, un “sí” de afirmación se emplea de esta manera:

¿Do you like apples? - ¿Te gustan las manzanas?

Yes, I do. - Sí me gustan.

Otras palabras que se usan para conectar frases son:

Then – entonces.

And – y

Because – por qué; “because” se usa para dar una razón.

Ejemplo:

I like to eat bananas because they are sweet. - Me gusta comer plátanos porque son dulces.

En la sesión pasada también viste cómo rechazar educadamente, y aquí están las frases que estudiaste:

Nuevamente realizarás un juego para que utilices estas frases y así podrás aprender mientras juegas. El juego se trata de unir una pregunta con la respuesta correcta.

Pregunta: Would you like to watch a movie?

Respuesta: Thank you. I´d love to join you but I have to study.

Pregunta: Can you help me with my essay?

Respuesta: I can´t. Sorry.

Pregunta: Would you like to go to the park and play?

Respuesta: I´d love to go, but we have to stay at home.

Pregunta: Do you like to play videogames on Sunday?

Respuesta: Sorry. I have things to do that day.

Pregunta: There is a new documentary about whales; would you like to see it?

Respuesta: That sounds interesting, but I am really busy.

En este ejemplo se está rechazando una invitación, pero al mismo tiempo se está dando una alternativa.

Sorry, I can´t, we have to stay at home. - Lo siento, no puedo, debemos quedarnos en casa.

But, what about playing “basta”? We can do it online. - Pero, ¿Qué tal si jugamos basta? Lo podemos hacer en línea.


Se han escrito grandes aventuras y relatos breves de viaje. Como por ejemplo el siguiente relato, revísalo en inglés y después lo traducirás.

El Reto de Hoy:

Platica con alguien de tu familia, explícale cómo en el idioma inglés se aceptan o rechazan peticiones y practica lo que aprendiste en esta sesión.


ARTES

Como primera actividad indaga sobre una interesante pregunta, ¿Qué es el piano?

Ahora trabaja con el ritmo. El cencerro es un instrumento de metal y una de sus funciones es marcar el pulso en un grupo. ¿Lo habías visto antes?

Si se emplea un metrónomo a distintas velocidades pueden seguirse los diferentes pulsos y marcarlos con las palmas o con una latita.

Ahora trabaja con la entonación. ¿Recuerdas que anteriormente viste las emociones Alegre y Triste con los grados de fonomimia? Complementarás esos 3 grados de la emoción triste para tener los 5 primeros grados de lo que se llama “modo menor”.

Primero debes realizar una vocalización, con estos sonidos para que tu oído los vaya reconociendo. Lo harás con la palabra “Lara” ¿Listo? Practica la vocalización completa de Si a Re ascendente y descendente.

Ahora entónala con los nombres de cada grado. ¡Escucha cómo sería!

Ra, ti, yo, de, fi, de, yo, ti, ra.

¡Hazlo ahora!  Ra, ti, yo, de, fi, de, yo, ti, ra.


Ahora indaga respecto de la pregunta siguiente, ¿Qué es el Jazz?


Las corcheas también son conocidas como octavos, además, al final debes escribir la barra final, al final del segundo compás, escribe dos barras juntas, que representan la barra final e indican que se acabó.


Cada instrumento pertenece a una de las 3 grandes familias de instrumentos musicales, la primera de ellas es:

La familia de las cuerdas, ésta se distingue por que todos sus miembros son instrumentos con cuerdas. Ya sea que se rasguen, se toquen con un arco, se pellizquen, o percutan, si tienen cuerdas, son parte de esta gran familia.

Por otro lado, esta la familia de los alientos; y éstos incluyen a todos aquellos instrumentos que necesitan del aire para emitir sonidos, desde los más sencillos, hasta los más complejos, todos forman parte de esta enorme familia.

Por último, pero no menos importante, se tiene a la familia de la percusión, la más ruidosa y alegre que se conforma de todos aquellos instrumentos que se percutan, es decir, que se golpeen, ya sea con las manos o con baquetas, también algunos se agitan como el Ganzá o las maracas

El Reto de Hoy:

Comparte con alguien cercano lo que aprendiste en esta sesión y muéstrale como las características de los instrumentos pueden darle vida a los personajes de un cuento.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.