Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 24 de Marzo (MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL)
MATEMÁTICAS
¿Son lo mismo el espacio que ocupa un cuerpo y el espacio que contiene un cuerpo hueco?
Por lo que aprendiste en la sesión de ayer, la respuesta es NO, que no es lo mismo el espacio que ocupa un cuerpo; que el espacio que contiene un cuerpo hueco. Ya que el espacio que un cuerpo ocupa, siempre lo va a ocupar, no importa la manera en que se coloque. En el caso del espacio interior, cuando hay hueco, puede ser distinto.
No es lo mismo el espacio que ocupa un cuerpo que el espacio que contiene un cuerpo hueco. El espacio que un cuerpo ocupa siempre lo va a ocupar, a esto se le llama volumen.
El Reto de Hoy:
Para reforzar el aprendizaje del día de hoy; lo puedes realizar junto con algún familiar. Resuelvan la Consigna 2 del desafío 47, de la página 99
Otro reto, ¿será posible que en algunos casos el volumen y la capacidad sean iguales? Piensa y trata de dar respuesta a este reto.
Si es posible que el volumen y la capacidad sean iguales
ESPAÑOL
¿Sabes qué significa eso de “los estertores de la muerte”? Busca en el diccionario la “estertor” para conocer su significado.
Estertor
1. Respiración anhelosa, generalmente ronca o silbante, propia de la agonía y del coma.
2. Ruido de burbuja que se produce en ciertas enfermedades del aparato respiratorio y se percibe por la auscultación.
¿Y cómo distinguiste los hechos? Son situaciones, eventos, acciones y/o acontecimientos verificables por medio de los sentidos, porque se trata de algo objetivo, como decir: “He aprendido a leer”, o, como en el caso del cuento: “He aprendido a nadar en seco”, y “No hay el temor a hundirse pues uno ya está en el fondo”, lo cual nadie se atrevería a poner en tela de juicio, pues a causa de la gravedad, en una alberca vacía uno siempre estará en el fondo.
¿Y cómo diferencias los hechos de las opiniones?
Las opiniones, a diferencia de los hechos, son expresiones de los pensamientos, sentimientos y emociones, las cuales surgen, precisamente, de los hechos mismos.
Lee el texto e identifica los distintos apartados de la carta, tú vayas señalándolos en voz alta.
El inicio es la primera frase, la subrayada con verde, donde el autor contextualiza su opinión explicando que: “Desde hace unos años soy suscriptor y entusiasta lector de Mente y cerebro”.
El cuerpo, por su parte, es donde se explica el meollo de la carta: la opinión del autor, la que se señaló hace un momento y que está subrayada con amarillo.
Y la conclusión es el último segmento de la carta, donde el autor argumenta su opinión. El texto resaltado con rosa.
En tu libro de texto de Español, resuelve los ejercicios propuestos en las páginas 114 y 115.
Ahora, realiza un ejercicio de reflexión sobre las principales características de las cartas de opinión, en particular a las marcadas en la tabla de la página 116 de tu libro de texto de Español.
El Reto de Hoy:
Antes de la próxima sesión, lee y analiza todas las cartas de opinión que puedas de la manera en que lo has hecho en las sesiones y como lo propone tu libro de texto. Eso te facilitará, la próxima semana, la escritura de una carta de opinión.
También reflexiona y dialoga con tus familiares la siguiente pregunta:
“¿Cuál es la importancia de que en diferentes medios exista un espacio para la opinión del público?”
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