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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 22 de Enero (INGLES Y MATEMÁTICAS)

INGLES

Actividad 1

¿Quieres jugar ?

El juego se llama “adivina quién” y lo harás en compañía de tu familia. Tu tienes que hacer preguntas y a partir de las respuestas puedes ir descartando personajes hasta que descubras el que corresponda.

Se desribirán los siguientes personajes:

  • FRIDA KAHLO
  • SOR JUANA INES DE LA CRUZ
  • MIGUEL HIDALGO
  • EMILIANO ZAPATA
  • FRANCISCO I MADERO
  • MORELOS

Actividad 2

Ahora realizaremos un recorrido virtual para que practiques el tomar y entender interacciones e indicaciones en ingles.

¿Te parece si te vas turnando con tu familia, en decidir el punto de origen y el punto de destino?

Observa el mapa.


Interacciones:

1) I need some things from the supermarket, where is it?

Necesito algunas cosas del supermercado, ¿Dónde está?

The supermarket is next to the library, in front of the park.

El supermercado está al lado de la biblioteca enfrente del parque.



2) Well, I am in the supermarket and I need a cake. How can I go to the bakery?

Bueno, estoy en el supermercado y necesito un pastel. ¿Cómo llego a la panadería?

Cross the street and go to the south one block. The bakery is next to the store.

Cruza la calle y ve al sur una cuadra, la panadería está a un lado de la tienda.


Recuerda los puntos cardinales.

  • North- norte
  • South- sur
  • East- este
  • West- oeste

4) How can I go to the school?

¿Como llego a la escuela?

Mmmm, you are on the bakery, right, well, walk one block to the south and turn to the west, walk straight one block and the school is in front of the hospital.

Mmmmm, estas en la panadería, ¿Cierto?

Camina una calle al sur, da vuelta al oeste y camina derecho una calle, la escuela está frente al hospital.


MATEMÁTICAS

Lee la siguiente información para resolver la actividad:

La Directora Fátima realizó una kermesse en una escuela primaria, durante la misma, algunos alumnos de las escuelas cercanas, de preescolar, primaria y secundaria participaron en una carrera. Tuvieron que atravesar de ida y de regreso la parte más larga del área verde en donde se encuentra la cancha de futbol, detrás de la escuela, que mide 120 metros.

A los 50 segundos de iniciada la carrera, el maestro Zenemig tomó la distancia que llevaba recorrida cada uno de los participantes con ayuda de algunos alumnos. 

Los datos que registraron son los siguientes:

  • Josu había avanzado 0.5 del recorrido.
  • Azuany llevaba 7/8 del recorrido.
  • Carlos había avanzado 2/5 del total de la carrera.
  • Andrea llevaba 180 metros de la carrera.
  • A Kevin solo le faltaban 30 metros para llegar a la meta.
  • David llevaba 0.75 del recorrido.
  • Maite había recorrido 4/10 de la carrera.

En las orillas del área verde que limitaban el recorrido, a 120 metros uno de otro, se encontraban César y Kimberly con botellitas de agua por si algún estudiante requería hidratarse.


El 0 era la cola que tenías que vigilar dónde la ponías para que te alcanzara el espacio e ir hacia adelante. Ubica este par de números en la siguiente recta numérica.

a) 2.50

b) 1 1/8

El Reto de Hoy:

Recuerda que al resolver un problema debes buscar la manera de llegar a una solución. No se trata de hacer operaciones sin reflexionar sobre lo que significan.

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