Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 12 de Enero (HISTORIA Y CIENCIAS NATURALES)

 
HISTORIA

Actividad: Elaboración de la linea del tiempo

La línea del tiempo la iniciarás donde concluimos el anterior; en el año 10,000, que marcamos como “Sedentarismo”, y lo terminaremos en el año 3500 a. de C., que es cuando se crea la escritura y, como dijimos en la clase anterior, se dejan registros de lo vivido y nace la Historia.


Los conflictos armados aumentaron debido a que:

Aún había pueblos nómadas que atacaban a los sedentarios para saquear sus riquezas; y pueblos sedentarios que atacaban a otros para controlar los yacimientos minerales de sus territorios.

Había pueblos sedentarios que disponían de una mejor tecnología y atacaban a sus vecinos porque sabían que su victoria estaba asegurada. Entonces, las aldeas y poblaciones comenzaron a amurallarse, primero con empalizadas de madera y luego con grandes muros de adobe o piedra.

De acuerdo a los restos que se han encontrado, se sabe que se empezaron a adorar divinidades masculinas relacionadas con la guerra, debido a que la guerra era una actividad vinculada con los hombres.

Se construyen megalitos, se cree que tenían una función funeraria. Existen de varios tipos:

Menhir: un monolito clavado en el suelo. Puede estar aislado o en línea. Crómlech: monolitos formando un círculo.

Dolmen: tres monolitos formando una mesa.


CIENCIAS NATURALES

El sistema nervioso está formado por dos componentes: el central, integrado por el encéfalo y la médula espinal, y el periférico, representado por neuronas que conectan el sistema nervioso central con el resto del cuerpo. Ambos constituyen una compleja red de células que permite a un organismo comunicarse con su ambiente.

El sistema nervioso funciona en todo momento y recibe señales, podemos hablar de otros aspectos que pueden complementar lo que hemos estudiado: los órganos de los sentidos. Todos son muy importantes, por eso hablaremos de su participación en nuestra relación con el entorno.


Tu cuerpo no funciona por arte de magia, sino que todo tiene una explicación.

Ahora, retomaremos el tema del cuerpo humano que se relaciona con el ambiente que lo rodea mediante los cinco sentidos: vista, audición, tacto, olfato y gusto. 

El sentido del tacto.


El gusto.

El olfato.

La vista.


El oído o audición.


Por último te damos unas recomendaciones para el cuidado de los sentidos.


Fuente: aprendeencasa.sep.gob.mx

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.