Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 21 de Enero (MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES)


MATEMÁTICAS

Hoy trabajarás en lo siguiente: El desafío número 21. “¿Cuántas y cuáles?”, está en las páginas 39 y 40 y el desafío 22, “¡Mmm… postres!”, está en las páginas 41 y 42 de tu libro de texto.

Desafío 21:



Desafío 22:



Observa la siguiente gráfica que muestra el porcentaje y el total de ingresos durante la última semana de una verdulería, llamada “Come saludable”, que vende vasos de frutas y verduras preparados con limón, sal y chile piquín, aparte de todas las frutas y verduras que se venden por piezas o por kilo. ¿Qué datos arroja esta gráfica?

Verdulería “Come saludable”

La gráfica muestra que se vendieron vasos con manzanas, pepinos, mangos, jícamas y mixtos y que el total de ingresos semanal fue de $8400.

¿Te parece si completas esta tabla tomando como referente el repaso que acabamos de hacer?

CIENCIAS NATURALES

Causas de la extinción de los seres vivos y su relación con el ambiente



¿Qué pasaría si le quitaras o alteraras un recurso a alguno de los seres vivos de la tabla?

Lo que podemos ver es que los seres vivos, en general, utilizan los mismos recursos, pero en distinta proporción o con variantes muy específicas. Por ejemplo, un puma requiere presas grandes para alimentarse, como venados, ciervos o alces, aunque también come roedores e insectos. ¿Qué puede pasar si no hay comida suficiente en la naturaleza?

Otro ejemplo son las tortugas marinas que pueden ser carnívoras o herbívoras y en su dieta incluyen caracoles, camarones, esponjas y medusas. Pero la contaminación de los mares provoca que muchas tortugas, y otras especies, mueran por ingerir bolsas de plástico.

Recuerda las sugerencias que dimos en una clase anterior.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.