Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 21 de Enero (MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES)
Hoy trabajarás en lo siguiente: El desafío número 21. “¿Cuántas y cuáles?”, está en las páginas 39 y 40 y el desafío 22, “¡Mmm… postres!”, está en las páginas 41 y 42 de tu libro de texto.
Desafío 21:
Desafío 22:
Observa la siguiente gráfica que muestra el porcentaje y el total de ingresos durante la última semana de una verdulería, llamada “Come saludable”, que vende vasos de frutas y verduras preparados con limón, sal y chile piquín, aparte de todas las frutas y verduras que se venden por piezas o por kilo. ¿Qué datos arroja esta gráfica?
Verdulería “Come saludable”
La gráfica muestra que se vendieron vasos con manzanas, pepinos, mangos, jícamas y mixtos y que el total de ingresos semanal fue de $8400.
¿Te parece si completas esta tabla tomando como referente el repaso que acabamos de hacer?
CIENCIAS NATURALES
Causas de la extinción de los seres vivos y su relación con el ambiente
¿Qué pasaría si le quitaras o alteraras un recurso a alguno de los seres vivos de la tabla?
Lo que podemos ver es que los seres vivos, en general, utilizan los mismos recursos, pero en distinta proporción o con variantes muy específicas. Por ejemplo, un puma requiere presas grandes para alimentarse, como venados, ciervos o alces, aunque también come roedores e insectos. ¿Qué puede pasar si no hay comida suficiente en la naturaleza?
Otro ejemplo son las tortugas marinas que pueden ser carnívoras o herbívoras y en su dieta incluyen caracoles, camarones, esponjas y medusas. Pero la contaminación de los mares provoca que muchas tortugas, y otras especies, mueran por ingerir bolsas de plástico.
Recuerda las sugerencias que dimos en una clase anterior.
No hay comentarios.: