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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° Primaria 22 de Enero (INGLES Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL)

INGLES

Actividad 1

¿Quieres jugar ?

El juego se llama “adivina quién” y lo harás en compañía de tu familia. Tu tienes que hacer preguntas y a partir de las respuestas puedes ir descartando personajes hasta que descubras el que corresponda.

Se desribirán los siguientes personajes:

  • FRIDA KAHLO
  • SOR JUANA INES DE LA CRUZ
  • MIGUEL HIDALGO
  • EMILIANO ZAPATA
  • FRANCISCO I MADERO
  • MORELOS

Actividad 2

Ahora realizaremos un recorrido virtual para que practiques el tomar y entender interacciones e indicaciones en ingles.

¿Te parece si te vas turnando con tu familia, en decidir el punto de origen y el punto de destino?

Observa el mapa.


Interacciones:

1) I need some things from the supermarket, where is it?

Necesito algunas cosas del supermercado, ¿Dónde está?

The supermarket is next to the library, in front of the park.

El supermercado está al lado de la biblioteca enfrente del parque.



2) Well, I am in the supermarket and I need a cake. How can I go to the bakery?

Bueno, estoy en el supermercado y necesito un pastel. ¿Cómo llego a la panadería?

Cross the street and go to the south one block. The bakery is next to the store.

Cruza la calle y ve al sur una cuadra, la panadería está a un lado de la tienda.


Recuerda los puntos cardinales.

  • North- norte
  • South- sur
  • East- este
  • West- oeste

4) How can I go to the school?

¿Como llego a la escuela?

Mmmm, you are on the bakery, right, well, walk one block to the south and turn to the west, walk straight one block and the school is in front of the hospital.

Mmmmm, estas en la panadería, ¿Cierto?

Camina una calle al sur, da vuelta al oeste y camina derecho una calle, la escuela está frente al hospital.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Bailar es una forma divertida de generar bienestar, al sentirnos bien, nuestra mente está en mejor condición de tomar decisiones.

Al hacer algo que nos gusta, nos ayuda a sentirnos bien y al estar bien, podemos tomar decisiones asertivas o enfrentar conflictos de una mejor manera.

Hoy haremos un repaso de lo visto hasta ahora, vamos a ver más temas que nos han ayudado a entender mejor las emociones y sentimientos que nos pueden llegar a provocar una situación de incertidumbre.

Casi todos los días tomamos decisiones, algunas pequeñas otras muy grandes, algunas solo nos afectarán a nosotras y nosotros, pero otras pueden también afectar a quienes nos rodean, ¡o hasta el resto del mundo! por lo tanto, debemos ser conscientes de esto antes de tomar la decisión.


Ahora entiendo porque tomar decisiones es tan importante, ya que todo lo que decidamos tendrá consecuencias.

Como el personal de salud en la situación actual de Covid-19, que ha tomado la decisión de seguir ayudando tomando todas las medidas necesarias de higiene y protección. Incluso la pirata en algún momento analizó qué era lo mejor para su tripulación cuando enfermaron, ¿Te imaginas? hubieran podido llegar al siguiente puerto a salvo, con menos gente.

Cada uno tiene una labor que hacer y eso es muy importante. Nadie está en el barco de paseo. Si hubiera realizado una acción, como reacción de su enojo, la consecuencia también habría sido para ella.

Cuando tomamos decisiones en una situación aflictiva, no siempre son acertadas, y no medimos las consecuencias ni a los demás ni a nosotros mismos, aunque hay veces que la toma de decisiones debe ser muy rápida, ya que, en caso de no hacerlas, las consecuencias son también terribles.

Si en una situación de catástrofe no uniéramos fuerzas, las consecuencias serían para todos. Debemos ser capaces de tomar decisiones concretas, aunque no nos beneficie directamente a nosotros, a la larga, se verán resultados que nos pueden incluir.

Todas las decisiones que tomemos, ya sea que creamos que afecten a nuestra vida o no, tendrán consecuencias para nosotros tarde que temprano.

Agradecer a los demás por prestarnos ayuda también es importante.

Qué bueno que logramos hacer un recuento de nuestras habilidades socioemocionales a través de las clases. Estas serán unas herramientas que seguiremos utilizando, no solo para ayudar a la Pirata a alcanzar su meta, sino a lo largo de nuestra vida para poder desarrollarnos como seres humanos y poder convivir en sociedad.

Cuando identificamos las emociones que la situación de incertidumbre provoca, así como las emociones y sentimientos que la misma decisión tomada provoca en nosotras y nosotros, podemos ser más asertivos y pensar no solo en el aquí y el ahora, sino a futuro y en los demás.

Fuente: aprendeencasa.sep.gob.mx

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