Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 30 de Octubre


VIDA SALUDABLE

El sistema respiratorio permite que el oxígeno presente en el aire entre en el cuerpo y que el cuerpo se deshaga del dióxido de carbono al exhalar.

¿Sabes qué partes le componen?

  • Fosas nasales.
  • La boca y la garganta.
  • Faringe, laringe y cuerdas vocales.
  • La tráquea que se divide en dos, los bronquios que llegan a los pulmones y se ramifican en alvéolos.

Sigamos, en esta temporada de frío una de las enfermedades más comunes es la influenza.

¿Pero qué es esa enfermedad?

La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

¿Cómo se contagia? 

El virus se puede propagar a través de pequeñas partículas líquidas expulsadas por una persona infectada a través de la boca o la nariz al toser, estornudar, hablar, cantar o resoplar. Esas partículas líquidas tienen diferentes tamaños, desde las más grandes ‘gotículas respiratorias’ hasta las más pequeñas, llamadas ‘aerosoles’.

¿Qué síntomas presenta?

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

Las personas pueden sufrir:

Áreas de dolor: músculos

Tos: con flema o seca

Todo el cuerpo: deshidratación, dolor corporal, escalofríos, fatiga, fiebre, pérdida de apetito, rubor o sudoración

Nasales: congestión, congestión nasal o estornudos

También comunes: congestión en la cabeza, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, náuseas o opresión en el pecho


El Reto de Hoy:

Dibujar una lotería de las enfermedades del sistema respiratorio y jugar con tu familia, amigas o amigos


¿Qué piensas, aceptas el reto?


MATEMÁTICAS

Actividad 1

Bueno, lo primero que tienes que hacer es abrir tu libro de texto de Desafíos matemáticos en la página 28 y seguir las indicaciones del desafío número 14.

Lo principal es que tengan a la mano tijeras para recortar las fichas y los tableros que se encuentran en las páginas 169, 171 y 173. ¿Qué te parece si lees el primer párrafo de la consigna? dice:

En parejas, jueguen Batalla naval, que consiste en hundir las naves del compañero contrario, para ello, cada jugador debe recortar y utilizar las 10 fichas y los dos tableros de las páginas 169, 171 y 173.


Actividad 2

Bueno, ahora que ya todos conocemos las reglas, puedes jugar una partida, al menos hasta que logres hundir una embarcación de la otra. Sitúate  de manera que no veas el tablero de la otra persona que te acompaña, cada uno puede hacer la narración de su propio juego.



El Reto de Hoy:

Jugar y divertirte, desarrollando tu capacidad de utilizar coordenadas, sistemas de referencias espaciales y otras habilidades de razonamiento matemático.



ARTES

Para construir un personaje teatral podemos explorar dos grandes cualidades:

La cualidades físicas, que responden a la pregunta, ¿Cómo es físicamente mi personaje? es decir, ¿Qué edad tiene? ¿Qué complexión tiene? ¿Es delgado o robusto? ¿Padece alguna enfermedad?

 La otra herramienta que tenemos es:

Las cualidades  emocionales, que respondería a las preguntas, ¿Qué emociones o sentimientos tiene el personaje? ¿Qué rasgos de personalidad tiene? se enoja fácilmente, o ¿Quizá es de carácter dulce y comprensivo? ¿Quizá es muy nervioso? o tal vez es muy perseverante y no descansa hasta alcanzar sus metas.


El Reto de Hoy:

Explora en la literatura que tiene tu comunidad acerca del “Día de Muertos” puedes encontrar grandes sorpresas, en poemas, leyendas, cuentos o quizá hasta algún tesoro de cine comunitario.

Poema del día de muertos.



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

El Reto de Hoy:

Platica por internet o por teléfono con tus compañeros, maestras y maestros y has las siguientes preguntas.

¿Qué obstáculos podrían surgir al tratar de solucionar pacíficamente un conflicto?

Que la otra o las otras personas se alteren o se exalten y se complique resolver el problema mediante el dialogo

 ¿Cuáles son las consecuencias de resolver un desacuerdo mediante la imposición del punto de vista de una de las partes?

Que no le da la oportunidad a la otra persona de expresar su punto de vista y en esos casos siempre queda alguien inconforme con la resolución

¿Cuáles son las consecuencias de que permanezcan sin solución?

De que siempre va haber conflictos y diferencias hasta que se de la solución

¿Qué emociones y sentimientos experimentó?

Pues emociones de enojo, tristeza y descontento


INGLES


Actividad 1
Vamos a utilizar las tres opciones que ya tenemos: Verbo “to be”, “Have” y “Can”.

Escribe tu descripción en tu cuaderno.

I am tall and thin. Soy alto/a y delgado/a.

I have small Brown eyes. Tengo ojos pequeños y cafés.

I have long straight hair. Tengo cabello largo y lacio.

I can swim fast. Puedo nadar rápido.


El Reto de Hoy:
Describir a los integrantes de tu familia, no olvides escribir estas características en tu cuaderno.

He is Short and thin - El es chaparro y delgado
She is tall - Ella es alta
My mom have big brown eyes - Mi mamá tiene ojos cafés grandes
My fahter have short hair and black - Mi papá tiene cabello corto y negro.
My sister have big mouth - Mi hermana tiene boca grande

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.