Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 16 de Octubre


INGLES

 El Reto de Hoy:

¿Pudiste describirte?

¿Por qué no intentas?, elabora una tablita parecida a la mía y haz tu descripción. Sé que podrás hacerlo muy bien.


MATEMÁTICAS


Actividad 1

Ahora sí, resolvamos el primer problema de nuestro desafío:



Veamos el segundo problema:


El Reto de Hoy:

Repasar lo que hemos visto hasta hoy sobre los número fraccionarios.


ARTES

¿Qué herramientas tenemos para representar el tiempo en el teatro?

Pues tenemos dos tipos de herramientas, las externas que son las que los intérpretes utilizan para que, con su actuación, se denote el paso del tiempo de una obra. 

Por ejemplo un gesto, un movimiento.

Pero ese tema lo vamos a dejar un poquito pendiente, pues al ratito te tenemos una sorpresa.  Por otro lado, tenemos herramientas externas cómo son:

El vestuario, la escenografía, la luces, maquillaje, accesorios y letreros, entre otros.

Las luces apoyan la idea de tiempo ficticio.Cuando la representación cuenta con el apoyo de iluminación en el teatro, esto es un gran apoyo

Hay dos fuentes principales de luz en el teatro: la luz natural cuando la obra ocurre al aire libre o la artificial, cuando ésta sucede en un espacio cerrado destinado para la escenificación teatral. Aunque también cuando la obra ocurre al aire libre en la noche se pueden usar luminarias para iluminar la obra.

La función primordial de la luz es permitir que la obra de teatro sea visible para los espectadores.

Pero con el paso de los siglos, que permitieron la creación de nuevos conocimientos en el teatro, la iluminación también se ha usado para crear tiempos ficticios sobre el escenario.

Por ejemplo, el uso de distintos colores se emplea para crear el efecto de diferentes horarios del día. De tal forma que el uso de colores azules puede indicar que la escena ocurre en la noche, o bien, el empleo de colores rojo, amarillo y naranja pueden crear la sensación de que la escena sucede en un atardecer de otoño.

El Reto de Hoy:

Recolectar con tu familia algunas  herramientas que te puedan servir para hacer tus representaciones teatrales.



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

La clase de hoy será sobre la autonomía, ¿tú sabes qué es eso?

Autonomía es la capacidad que tiene una persona para actuar y decidir desde su propio criterio, opinion y deseo, independientemente de la opinión o deseo de otros.

Se puede tener iniciativa personal, que es la conciencia y aplicación de un conjunto de valores y actitudes personales interrelacionadas, como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de calcular riesgos y de afrontar los problemas, así como la capacidad de demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y de asumir riesgos. Por otra parte, remite a la capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos, y de llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar las opciones y planes personales -en el marco de proyectos individuales o colectivos- responsabilizándose de ellos, tanto en el ámbito personal, como social y laboral.


Actividad 1

Si pudieras tener 3 superpoderes, ¿Cuáles serían?.Anota en tu cuaderno.

Esos 3 superpoderes ¿para que los utilizarías?

¿Sabías que hay muchas personas con superpoderes? Y no necesariamente tienen así trajes como los nuestros.

  • Geronimo: Yo sería alguien que puede respirar bajo el agua, así podría ir a nadar al océano y ayudar a los peces en problemas.
  • Rosalinda: Me gustaría tener el poder de curar… así ayudaría a las personas enfermas y ayudaría a acabar con el Coronavirus.
  • Marisol: Yo tendría el poder de controlar el clima, así haría que lloviera en los lugares que casi no cae lluvia, o también haría que lloviera en los incendios.
  • Juan: Me gustaría tener el poder de escuchar a los animales , así podría ayudarlos con lo que les esté pasando.


El Reto de Hoy:

Escribir en tu diario de emociones tres superpoderes que tienes, ¿eres super paciente? ¿super inteligente? ¿super creativo? ¿super divertido? Pregunta a tu familia o amigos cuales creen ellos que sean tus poderes. También apunta “Algo que me gustaría es…” y le pones tanto qué es lo que te gustaría y la forma en cómo usarías tus poderes para hacer algo para lograrlo.

  • Superpoderes:
  • Paciente
  • Inteligente
  • Activo
  • Generoso
  • Creativo
  • Entusiasta
  • Bondadoso
  • Amigable

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.