Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 26 de Octubre

 
HISTORIA

¿Qué te pareció la muralla y el mausoleo construido por el primer emperador de China? Extraordinarios, ¿no crees?

El Emperador Qin Shi Huang murió en el año 210 a. C. y a su imperio le siguió una nueva dinastía: la Dinastía Han, que gobernó a la China imperial desde 206 a. C. al 220 d. C. Este periodo constituyó otro momento fundamental en la historia de la civilización china. En el transcurso de la Dinastía Han principió la expansión de China hacia Asia Central, lo que permitió ampliar las rutas de la seda china hasta lograr que éstas llegaran al Imperio romano.

Además, la sociedad china se volvió cada vez más estratificada.

¿Cómo que estratificada? ¿Qué significa eso?

Significa que, por un lado, se encontraban clases privilegiadas que vivían en casas de uno o más pisos con patios interiores, con un mobiliario escaso y separado con biombos. Tanto hombres como mujeres vestían una falda y un saco cruzado parecido al kimono japonés. Y, por otro lado, estaba la gente trabajadora, campesina en su mayoría, que usaba un calzón corto y un tocado parecido a un turbante. En las ciudades, los ricos se divertían con banquetes que amenizaban músicos, bailarines y acróbatas, mientras que los pobres asistían a espectáculos callejeros.

Actividad 1

Vamos a realizar un juego de palabras para resumir los temas tratados. Voy a presentarte una serie de enunciados incompletos.

En casa deben poner la palabra o palabras que correspondan en el espacio en blanco.

El Reto de Hoy:

Repasar tu libro de texto para profundizar en los temas que se tratarán en la próxima clase.



GEOGRAFÍA

Actividad 1

Ahora vamos a realizar el siguiente juego. Analiza con atención las gráficas de habitantes por km2, mortalidad, natalidad y crecimiento natural y, juntos, vamos a indicar si el enunciado es falso o verdadero. Cabe mencionar que el crecimiento natural no considera a las personas que llegan o se van, sólo la diferencia entre los nacimientos y las muertes, y la tasa de crecimiento sí toma en cuenta dichos movimientos. 

Ahora vamos a ir contestándo juntos las siguientes preguntas. Coloca en el ( ) si la oración es cierta “VERDADERO” (V)  y de no serlo, se anotará “FALSO” (F).


La región con más habitantes por km2 fue Oceanía. (  F  )

África y Europa tuvieron 11 fallecimientos por cada 1 000 habitantes. (  V  )

Asia fué la región con mayor crecimiento natural. (  F  )

La región con más nacimientos fue Canadá y Estados Unidos. (  F  )

África tuvo 34 nacimientos por cada 1000 habitantes. (  V  )

En América Latina y el Caribe fallecieron 6 personas por cada 1000 habitantes. (  V  )

Asia destaca por ser la región con más habitantes del mundo. (  V  )

África se caracteriza por ser la región con más nacimientos y con más mortalidad del mundo. (  V  )


Actividad 2

Completa la siguiente información:

 AFRICA  es el continente con los porcentajes de crecimiento más altos.

EUROPA es el continente donde predominan países con decremento de población.

En  ASIA, Japón y Siria tienen esa tendencia.

En  AMERICA  predominan los países con un crecimiento de población bajo. A este grupo pertenece nuestro país.

"El encargado de investigar cuántos habitantes somos en México, El INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística) que es el organismo encargado de realizar los censos poblacionales cada diez años".


El Reto de Hoy:

Comentar con tu familia ¿cómo han percibido ellos el crecimiento de la población en su comunidad y en el país?. ¿Cómo crees que haya afectado al crecimiento de la población la pandemia que estamos enfrentando?


ESPAÑOL

Actividad 1

Ahora, quiero pedir tu apoyo para formar un esquema con la información más relevante que revisamos en este proyecto una vez que hayas terminado de redactarlo.



Actividad 2

Ubica la página 31 de tu libro de texto de Español para revisar juntos el apartado correspondiente a la autoevaluación.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6ESA.htm?#page/31

Vamos a leer uno a uno los aspectos que se plantean y a valorar en cuáles podemos mejorar, así como apreciar los conocimientos que hayamos alcanzado.

¿Cómo te fue en esta evaluación? 

Me fue muy bien

¿Cómo dirías que es tu diagnóstico?

Mi diagnostico es bueno, pero si requiero mejorar en algunas cosas


El Reto de Hoy:

Comentar en línea o por teléfono  con tu maestro o maestra la pertinencia de contestar y analizar los aspectos propuestos en la autoevaluación de tu libro.



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Tú sabes lo que es la EMPATÍA?

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y comprender lo que siente o piensa sin que sea necesario que nos lo exprese directamente. Esto hace que la comunicación sea respetuosa con la otra persona, ya que podemos entender sus vivencias, emociones y opiniones.

Por ejemplo, cuando te contamos la historia del gran filósofo griego que quería ayudar a una persona, pero no pudo porque gastó su dinero en una túnica, consideramos que, si hubiera ayudado, se hubiera sentido feliz por lograr el bien común.

Actividad 1

Este es el “Proyecto del buen trato”.

La idea de este proyecto es utilizar dibujos, recortes de revistas o periódicos, todo lo que queramos para realizar un CARTEL, podemos usar la imaginación para hacerlo a nuestro gusto. Puede ser en hojas grandes, en cartulinas o si quieren hacerlo en alguna hoja de libreta, lo más importante, la prioridad, es el contenido.

Para esto, tenemos que considerar  lo siguiente:

Nombre  del cartel: Algún título o algo que llame la atención.

A quién va dirigido: Pensar bien a quién les estamos comunicando nuestro mensaje, hablemos de forma que les pueda llegar mejor y sea claro.

El material que voy a ocupar: Como habíamos dicho, esto es libre, pero es bueno tenerlo en cuenta.Las preguntas clave:

¿Cuáles son las acciones que favorecen el bienestar hacia los demás? ¿En qué estoy dispuesto a participar para que el bienestar de los demás se logre?

La idea central a trabajar en tu cartel


El Reto de Hoy:

Hacer un cartel en casa, tomando en cuenta todo lo mencionadoy aprendido , puedes hacerlo con tu familia , con amigos y platicar varias ideas con su profesor .



VIDA Y SALUD

Actividad 1. 

Escribe en tu cuaderno tres columnas para el sistema digestivo, sistema circulatorio y sistema músculo-esquéletico y coloca los alimentos que benefician a cada sistema. Pide a un adulto que te ayude, puedes considerar: avena, piña, papaya, miel, manzana, naranja, pepitas, jitomate, limón, nueces, frijoles, garbanzos, lentejas, huevo, leche, espinacas, atún, sardina y salmón.


El Reto de Hoy:

Escribir en tu diario los alimentos que le ayudan a tus sistemas circulatorio, músculo esquelético y digestivo y para que cada día de la semana comas uno de ellos. ¿Aceptas el reto?



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.