Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 13 de Octubre


ESPAÑOL

Son muchos los conectores para unir frases, queremos proponerte un ejercicio para poner en práctica este tema, pon mucha atención al siguiente texto que aparecerá en tu pantalla, hay algunos espacios en blanco, la idea es que tú los llenes con los nexos que acabamos de revisar hace un momento.



¿Qué tipo de texto identificas?

Una autobiografía

¿Por qué es importante escribir tu autobiografía? 

Para conocer los acontecimientos importantes de nuestras vidas

¿Tu mamá podría hacer tu autobiografía? 

Claro que si, porque sabe toda mi vida

¿Cómo te has sentido ante estas situaciones? 

Muy bien, aunque al principio un tanto preocupado por la situación

¿Cómo ha hecho frente tu familia a estos momentos? ¿Qué podrías incluir de estas experiencias en tu autobiografía?

Pues cuidándonos y haciendo caso a la indicaciones de la secretaria de salud


 El Reto de Hoy:

Realizar la redacción de cuatro oraciones que hagan referencia a algo que quieras compartir sobre tu vida.

Nací en el país de México

Mis padres son nacidos en Francia

Estudie el kinder Nicolas Bravo

El año pasado salí de viaje a Estados unidos

Después, une esas cuatro oraciones tratando de usar los nexos que trabajamos hoy.

Nací en el país de México y mis padres son nacidos en Francia, aunque yo estudie en el Kinder Nicolas Bravo ademas el año pasado salí de viaje a Estados Unidos.

Practicar te ayudará a consolidar tus aprendizajes, también puedes mostrarle tus frases a algún adulto en casa para que te oriente mejor.


HISTORIA

El día de hoy aprenderemos más acerca de las civilizaciones agrícolas que se desarrollaron en los márgenes de los ríos en Asia y África; en particular veremos algunas de sus características en común.

¿Recuerdas cómo se transformó la vida de los seres humanos cuando los primeros grupos dejaron de ser nómadas?

Comenzaron a cultivar la tierra, que desarrollaron otras actividades gracias a eso y que se construyeron las primeras ciudades.

¿Dónde se ubicaron estos centros de población? ¿Cuáles fueron sus actividades más importantes? ¿Cuáles fueron las civilizaciones más trascendentes de la antigüedad?

En la clase anterior vimos que las primeras civilizaciones se establecieron cerca de los ríos: Mesopotamia entre el Tigris y el Éufrates; los egipcios junto al Nilo, la civilización India se desarrolló en la ribera del río Indo, y la China alrededor de los ríos Hoang-Ho y Yang-Tse-Kiang, la presencia de los ríos fue clave para estas civilizaciones porque les permitió el desarrollo de la agricultura.

¿Cuáles fueron los rasgos comunes de estas civilizaciones agrícolas? ¿Qué particularidades las distinguieron o las hicieron diferentes? ¿Qué se sabe de su forma de gobierno? ¿Cómo se organizaba la sociedad? ¿Qué otras actividades llevaron a cabo (ciencia, tecnología, arte)? ¿Cómo era su religión?


El Reto de Hoy:

Investigar más sobre cada una de estas civilizaciones agrícolas, su organización política, económica, división social, tecnología, arte y religión, así como sus aportes a la humanidad.

Las civilizaciones agrícolas en Mesopotamia, Egipto, India y China compartieron algunas características como la agricultura de riego a gran escala, la construcción de grandes ciudades, el uso de un sistema de escritura y gobiernos centralizados, tambien aportaron conocimientos tecnológicos y culturales que se siguen aprovechando en el presente.

MESOPOTAMIA

Inventó la escritura cuneiforme (en forma de cuña o triángulo), el Código de Hammurabi (el más antiguo sistema legal conocido), la medicina, el minuto, los ladrillos de lodo, el vidriado en color, la jardinería y el betún o chapopote, como lo conocemos en México para asfaltar y evitar la humedad en las paredes.

EGIPTO

Desarrolló la escritura jeroglífica.

Construyeron grandes pirámides para albergar sus tumbas.

Desarrollaron técnicas para momificar y conservar los cuerpos en lujosos sarcófagos.

Fabricaron los primeros barcos para recorrer el Nilo.

CHINA

Sus inventos siguen siendo de mucha importancia para la humanidad como:

El arado de hierro.

La carretilla y las máquinas sembradoras.

La brújula, el papel, la pólvora y la seda.

INDIA

Florecieron en el valle del río Indo, como ya lo vimos.

Construyeron drenajes y baños públicos, este invento fue muy importante, tuvo una gran ventaja para la salud: Varias enfermedades infecciosas se evitaban al tener estas condiciones sanitarias.



CIENCIAS NATURALES

El sistema nervioso es como un centro de control que nos permite responder ante los estímulos de nuestro entorno, por ejemplo, cuando tocas algo que está muy caliente, tu sistema nervioso hace que el sistema óseo y muscular actúen para que retires la mano y así evitar que te quemes.

Todos los sistemas deben coordinarse para que el cuerpo funcione de  forma correcta y así como en el ejemplo, el sistema óseo y muscular nos ayudan a evitar una quemadura, hoy veremos que existen otras maneras en las que  el cuerpo responde a lo que sucede en nuestro entorno, y para eso centraremos nuestra atención en el sistema inmunológico.

Es increíble, nuestro cuerpo tiene muchísimas maneras de protegerse ante las enfermedades y además la ciencia le ha dado otras herramientas por medio de las vacunas, creo que yo no tenía claro que el cuerpo solito combatía virus y bacterias.


El Reto de Hoy:

Escribe en tu cuaderno qué te pareció más interesante del tema de hoy del sistema de defensa del cuerpo humano.

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.

En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños que lo invaden, tales como virus y bacterias. En algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoide, el sistema inmunológico no funciona correctamente. Cuando esto ocurre, el sistema inmunológico:

No identifica la diferencia entre los tejidos propios del cuerpo y los agentes que lo invaden tales como las bacterias y los virus.

Produce, por error, inflamación en contra de tejidos o partes del cuerpo normales, tales como las articulaciones, como si éstos fueran agentes extraños que lo invaden.


MATEMÁTICAS

¿Cuántos km son ¾ de 4 km? La tabla dice que recorrió ¾. Entonces veamos.

Un cuarto, más un cuarto, más un cuarto, da como resultado tres cuartos, es decir, un kilómetro, más un kilómetro más un kilómetro nos da un total de tres kilómetros.


El Reto de Hoy:

Practicar con labores en el hogar donde puedas demostrar a tu familia los conocimientos que estás adquiriendo en clase, estamos seguros de que los puedes sorprender. ¡Nos vemos la siguiente clase! Cuídate mucho.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.