Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 22 de Octubre

GEOGRAFÍA

Te has preguntado ¿Por qué en algunas Entidades se separa la basura en varios  contenedores?

Para poder reciclarla y reutilizarla

Recuerdas ¿Por qué se implementó la medida de no usar bolsas de plástico ni popotes?

Para reducir la contaminación y que no halla tanta bolsas de plástico ni popotes en las aguas de los mares y ríos del planeta.

 ¿Has tenido oportunidad de usar una ciclopista?

No, nunca la he usado

 Sabes ¿Qué es el mercado del trueque?

Un lugar para hacer intercambios o negocios

¿Son distintos los proyectos sustentables en el ámbito urbano y en el ámbito rural?

Algunos si, otros no, ya que en todos los ámbitos debemos reducir la contaminación

¿Puedes escribir en tu cuaderno algunos ejemplos?

  • Educación ambiental.
  • Manejo de residuos sólidos.
  • Eficiencia en el consumo del agua.
  • Eficiencia en el consumo de electricidad.
  • Acciones ambientales comunitarias.

¿Qué pasos debemos seguir para realizar un proyecto sustentable?

El Reto de Hoy:

Hacer una lista con los roles que cada miembro de la familia realizará para el desarrollo sustentable; puedes pegarla en un lugar visible, para que no olviden las acciones que cada uno debe realizar.

Papá: Reducir los desechos que produce, reutilizar y reciclar lo que pueda.

Mamá: Reducir desechos, realizar limpieza y reutilizar y reciclar lo que pueda.

Hermanos: Reducir la basura que dejan, reutilizar y reciclar lo que pueda.

Yo: Reducir la basura que dejan, reutilizar y reciclar lo que pueda.



CIENCIAS NATURALES

Se dice que la probabilidad de que nazca un niño o una niña es la misma.

¿Podrías comprobarlo?

Vamos a hacerlo, veamos qué pasa si simulamos 20 nacimientos.

Usaremos una tabla como herramienta para que, de manera hipotética, imagines que hay 20 embarazos.

Haz en tu cuaderno una tabla como la siguiente que aparecerá en pantalla, las filas deben llegar al número 20.


¿Cuántas niñas y niños se tuvieron en el resultado final?

12 niñas y 8 niños

¿Qué tan parecidos fueron los resultados?

pues mas o menos parecidos

¿Qué pasaría si aumentas la cantidad de casos? por ejemplo, al doble o al triple.

Aumentaría la cantidad de niños y niñas que saldrían.

 

El Reto de Hoy:

Repetir el ejercicio y contactar por teléfono o internet a alguno de tus compañeros para comparar tus resultados, para que te des cuenta qué tan diferentes pueden ser.


ESPAÑOL

Por eso el día de hoy aprenderemos acerca de algunas de las plantas que usamos para atender nuestras enfermedades, a partir de un conocimiento práctico y útil.

Seguramente has escuchado, conoces o te has curado con alguna planta medicinal, entonces te pregunto ¿Qué plantas medicinales conoces? ¿Tlajke xiuipajtli tikixmati?

Manzanilla, te verde, diente de león, eucalipto, sabila, hoja de limón, etc.

¿Quiénes saben cómo utilizar las plantas medicinales y para qué? ¿Ajkiya inijuantij kimatij kenijkatsaj kitekiuiyaj uan kenke?

Médicos tradicionales o naturistas y los abuelos

¿Qué tipo de enfermedad se cura con las plantas medicinales? ¿Tlajke kokolistli kichikaualtiya nopa xiuipajtli? ¿Sabes cómo las nombran?

Cualquier tipo de enfermedad y es conocida como medicina natural o tradicional


El Reto de Hoy:

Crear un recetario de plantas medicinales en lengua Náhuatl:

Puedes usar el cuadro que vimos al principio del programa y en español (o en la lengua indígena que hables) pregunta a tu papás o amigos y si puedes platicar con un médico tradicional de tu comunidad, seguro que aprenderás mucho.


Si no conoces un médico tradicional, platica con tu abuelita o abuelito sobre este tipo de conocimientos.

Si estás en contacto con tu maestra o maestro coméntale esta idea, seguramente te ayudará a realizarla.



MATEMÁTICAS

El día de hoy contestaremos la primera parte del desafío 11, en la página 22, titulado “¿Cómo lo doblo?”.


El propósito de esta clase es la identificación de los ejes de simetría de una figura que puede ser poligonal o puede no serlo, y de figuras que son simétricas entre sí.

Para esta sesión es necesario que tengas a la mano las figuras recortadas de la página 177, una regla, colores y pegamento.


El día de hoy recordaremos el concepto de simetría para que podamos contestar el desafío la próxima clase, te propongo que escribas el concepto en tu cuaderno y que lo tengas presente durante el desarrollo de esta sesión.

Simetría: Es la correspondencia exacta en las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un punto, un eje o un plano.

Eje de simetría: Es la línea marcada al doblar una figura donde se obtienen dos partes iguales y todos los puntos de ambas partes coinciden.

Verifica, ya que algunas tienen más de un eje de simetría.


El Reto de Hoy:

Recortar las figuras de la página 175 de tu libro, para que así podamos terminar de contestar el desafío número 11 en la siguiente sesión.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.