Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° Primaria 26 de Octubre



GEOGRAFÍA

El Reto de Hoy:

1.- Observa la página 55 de tu libro de geografía, ahí nos habla sobre cómo el clima influye en los desastres. Platica con tu familia si donde vives ha llegado a existir un desastre asociado con el clima.

Si aquí en México hay muchos desastres naturales debido al cambio climático, ejemplo de ellos son los huracanes, lluvias fuertes, inundaciones, tormentas, sequías, etc.

Completa el mapa conceptual del libro de texto, el cual encuentras en la página 60.




EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Responde las siguientes preguntas en tu bitácora de vida o en tu cuaderno:

¿Qué acciones de los compañeros de Martha, van en contra de la dignidad, el cuidado y el amor?

Que se burlan de su acento, de su forma de vestirse y de lo que come

¿Cómo se sentirá Martha?

Se debe sentir muy mal y discriminada

¿Cuál fue el trato que recibió Miguel?

Fue un buen trato por que respetaron su forme de ser y asi lo aceptaron

¿En qué consiste el trato diferente brindado a Miguel y a Martha?

En que los amigos de cada uno de ellos tienen diferencias creencias y diferentes educaciones

¿Qué trato te gustaría recibir de tus compañeros todos los días?

Buen trato y que me incluyan en todas las actividades y que me traten con respeto

¿Qué trato debes dar a tus compañeros y compañeras para respetar su dignidad?

Respetarlos en todos los sentidos y aceptarlos como son


El Reto de Hoy:

El reto es escribir, o dibujar a que te vas a comprometer a partir de hoy, como por ejemplo “Yo me comprometo a tratar bien a todas las personas sin excepción.” Y no solo eso, podemos identificar las acciones que afectan o que favorecen el bienestar de niños y niñas al recibir un trato digno, cuidado y amor.

Me comprometo a portarme bien con todas las personas

Me comprometo a respetar a los demas

Me comprometo a ser responsable

Me comprometo a ser una persona que integre a las personas que tengan diferente aspecto y creencia

Me comprometo a no discriminar a nadie


ARTES

DISEÑOS DE PERSONAJE (VESTUARIO, ACCESORIOS Y MAQUILLAJE, CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES)

Para conocer los personajes, primero tienen que analizar el libreto de la obra, hacer un estudio cuatridimensional del personaje, es decir cuatro aspectos a identificar del personaje que son los siguientes:

Aspecto físico, en el cual identificará su raza, edad, sexo, así como sus rasgos físicos, como puede ser su estatura, color de piel, de ojos, edad.

Aspecto social (nacionalidad, ocupación, estrato social, gustos y pasatiempos).

Aspecto psicológico (normas morales por las que se guía, actitud frente a la vida, filosofía personal, valores, ambición, contratiempos y desengaños, temperamento, complejos e inhibiciones, carácter, cualidades y facultades intelectuales, inteligencia e Imaginación).

Aspecto teatral (participación del personaje en la obra).

Con este análisis tendrán una idea muy clara de qué personaje están elaborando y como empezar a diseñarlo, aquí es cuando pueden comenzar a elaborar su boceto del personaje.

En el boceto se definirá el vestuario que proyecte la personalidad y gustos del personaje (que ya se analizaron), también podrán plasmar cómo lo maquillarán.


DISEÑO ESCENOGRÁFICO

La escenografía, el mobiliario, decorado y utilería se elabora acorde a las escenas que se plantean en la obra y se elaboran con los materiales que se puedan conseguir.

La elaboración de la escenografía, así como la de los personajes se hace con el material que se tenga y según las posibilidades.

Recuerda que con lo que tengas en casa puedes construir lo que a ti se te ocurra, lo que vayas a utilizar lo debes plasmar en sus bocetos, no olvides avisarles a tus papás. ¿Qué tal si después ya no encuentran la sábana de su cama?, pídeles permiso para tomar lo que vas a utilizar para tu obra.


CIENCIAS NATURALES

Hoy vamos a contestar un cuestionario con los conocimientos adquiridos en las últimas clases de los temas sobre el ciclo menstrual y el embarazo.



Métodos Anticonceptivos

Hay muchas opciones para evitar embarazos con los distintos métodos anticonceptivos, éstos pueden ser:

Naturales: Se basan en la suspensión de las relaciones sexuales durante los días fértiles de la mujer y no requieren emplear sustancias u objetos físicos.

De barrera: Impiden el embarazo por medio de un objeto.

Químicos: Están hechos a partir de sustancias químicas.

Quirúrgicos: Implican la intervención médica en los órganos sexuales.


Para conocer los distintos métodos anticonceptivos te los describo a continuación:


El Reto de Hoy:

Te invito a formar El Buzón de tus dudas, puedes hacerlo con una caja de cartón y haz un sobre de papel y dentro del mismo coloca la o las preguntas que anotaste durante la clase y entrégaselas a tus padres o a un familiar para que te ayuden a resolver tus dudas con una plática clara y sencilla. Decora tu buzón con diferentes dibujos.


VIDA Y SALUD

Actividad 1. 

Escribe en tu cuaderno tres columnas para el sistema digestivo, sistema circulatorio y sistema músculo-esquéletico y coloca los alimentos que benefician a cada sistema. Pide a un adulto que te ayude, puedes considerar: avena, piña, papaya, miel, manzana, naranja, pepitas, jitomate, limón, nueces, frijoles, garbanzos, lentejas, huevo, leche, espinacas, atún, sardina y salmón.


El Reto de Hoy:

Escribir en tu diario los alimentos que le ayudan a tus sistemas circulatorio, músculo esquelético y digestivo y para que cada día de la semana comas uno de ellos. ¿Aceptas el reto?

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.