Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° y 6° Primaria 12 de mayo Clase 1



CIENCIAS NATURALES
De los vídeos: Selvas con esencia sagrada: Selvas secas – Ecosistemas de México, Entre ríos mareas y olas: Lagunas costeras – Ecosistemas de México, Nubes con aroma de café: Bosques nublados – Ecosistemas de México y Ecosistemas de México.

Explica con tus propias palabras ¿qué es un ecosistema?
Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven

Identifica ejemplos de los seres vivos y de los factores del medio físico del lugar donde vives.
Las plantas y arboles que nos rodean, así como los animales (perros, gatos, caballos, insectos, etc.) y las personas como nuestros familiares y vecinos.
Medio físico el espacio en el que vivo, así como el clima que tenemos en nuestra ciudad.

De los vídeos: Los ecosistemas para niños - Happy Learning y Seres vivos y lo inerte – Camaleón

Explica por qué eres parte del componente natural del ambiente (ecosistemas). ¿Cómo te relacionas con los factores bióticos y los abióticos del ecosistema en el que vives?
Porque soy un ser vivo que forma parte del ecosistema y todos los seres vivos dependemos de los factores bióticos y abióticos para sobrevivir dentro del ecosistema al que pertenecemos.


ESPAÑOL
De los vídeos: Estación Norte rinde homenaje a Amparo Dávila, Amparo Dávila y Minigrafías - Amparo Dávila. 

¿Cuáles son las principales diferencias que identificas en estos reportajes?, ¿a qué crees que se debe? 
Que en uno de los reportajes es representado mediante caricatura animada y van contando con fechas algunos aspectos importantes acerca de la vida de Amparo Davila y en el otro vídeo se va describiendo las obras y publicaciones de los libros de amparo Davila.
Se debe a que son diferentes tipos de reportaje los que se quieren presentar

De los vídeos: Las notas y reportajes y El reportaje, su estructura y características. 

Explica con tus palabras, ¿cuáles son las principales características de los reportajes? 
El reportaje tiene un titulo, cuenta con párrafo de entrada, debe tener un cuerpo y párrafo final con reflexión o conclusiones acerca del tema.
Se debe realizar una introducción para el tema, usar lenguaje atractivo para el espectador, ampliar lo mas posible el tema a tratar, manifestar el punto de vista que se tiene del tema.

¿Los reportajes que viste sobre Amparo Dávila poseen las características que acabas de enunciar en la respuesta a la primera pregunta? ¿Cuáles sí y cuáles no?
Algunas si y algunas no.
Si que cuenta con un titulo pero no explica exactamente de que se va hablar, solo en ocasiones usa lenguajes atractivos y al final no se hace una conclusión o reflexión acerca del tema que es la vida y obras de Amparo Davila.

2 comentarios:

  1. Muxhas gracias,excelente trabajo en lo personal me a servido como guia dandome un mejor entendimiento para seguir apoyando a mi hijo

    ResponderBorrar
  2. Faltaron 2 preguntas
    1-A que crees que se debe?
    2-Que características tiene los reportajes de Amparo Dávila?

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.