Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 3° y 4° Primaria 18 de mayo Clase 2



MATEMÁTICAS
De los vídeos Por más aventuras: El proyecto de geometría, Matemática Divertida: 3er Grado - Identifica cuerpos geométricos y Cuerpos geométricos en nuestras casas:

Escribe 5 objetos de tu casa con formas de cuerpos geométricos.
  • Caja de cartón.
  • Cilindro de gas.
  • Cartón de leche.
  • Latas de comida
  • Colchones
  • Caja de Zapatos
  • Mueble para la tele o juguetero
  • Caja de Cereal

Enlista las diferentes partes que forman a los cuerpos geométricos.
  1. Caras: son las superficies planas que limitan el cuerpo geométrico. Estas superficies planas son figuras geométricas.
  2. Aristas: son las líneas que se forman cuando se juntan dos caras.
  3. Vértices: son los puntos donde se juntan tres o más caras.

Del vídeo Figuras tridimensionales:
¿Cuál es el cuerpo geométrico que más hay a tu alrededor y por qué crees que ese es el más común?
El cuerpo geométrico que mas he visto es un prisma rectangular, pienso que es el mas facil de hacer, su uso es mas practico y puede ser que por la forma tenga mayor capacidad para almacenar.



LENGUA INDÍGENA
Del vídeo Poema maya

¿Qué sentiste al escuchar el poema en maya y en español?
La verdad al escucharlo en mayo no puede sentir nada porque no entendí lo que decía, ya en español se me hizo un poema muy bonito que me gusto mucho.

De los videos Niy Kilakán.  Totonaco. Muere mi rostro “sesenta y ocho voces –sesenta y ocho corazones” y Poema Náhuatl: Siuamestle.

¿Qué sentimientos te generaron los poemas?
Estuvieron bonitos, el que me gusto mas muere mi rostro se me hizo muy emotivo porque es todo lo que pasa cuando uno muere que dejamos de hacer muchas cosas, pero nuestra esencia siempre queda en nuestros seres queridos.

Escribe en español y/o la lengua indígena que hables, algún poema o verso que tus familiares se sepan. Una vez que lo concluyas, si te es posible, léelo en voz alta a tus hermanos y demás familiares. Recuerda que la entonación rítmica es muy importante.

A un general
Región de manos sucias de pinceles sin pelo
de niños boca abajo de cepillos de dientes
Zona donde la rata se ennoblece
y hay banderas innúmeras y cantan himnos
y alguien te prende, hijo de puta,
una medalla sobre el pecho
Y te pudres lo mismo.

Cada vez que pienso en ti
Cada vez que pienso en ti,
mis ojos rompen en llanto;
y muy triste me pregunto,
¿por qué te quiero tanto?

Mi árbol pequeño
Mi árbol tenía
sus ramas de oro.
Un viento envidioso
robó mi tesoro.
Hoy no tiene ramas
Hoy no tiene sueños
mi árbol callado
mi árbol pequeño.


Yo no soy yo 
Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera

1 comentario:

  1. HOLA gracias por las preguntas asi es mas facil pero......la tarea no se detiene es como tu enemiga ya me rompio mi brazo y ademas la cuarentena te abure siento que me encerraron weeeeee no salgan de casa porfa que rompe los corazones esto

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.