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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 3° y 4° Primaria 18 de mayo Clase 1



GEOGRAFÍA
De los vídeos Volcán Paricutín su historia y Zamba. ¿Qué son los volcanes?:

¿Qué es el magma de los volcanes y de dónde proviene?
Definido científicamente como magma volcánico, esta sustancia es una combinación de roca fundida con compuestos volátiles y sólidos situados en la superficie terrestre. Una aleación inestable que puede contener burbujas de gas e incluso cristales en suspensión. El lugar en el que se puede encontrar magma más fácilmente es en las cámaras de un volcán, aunque también puede apreciarse en las rocas adyacentes.

La magma proviene del núcleo interno de la tierra, ya que el núcleo es muy caliente y su calor es tan intenso que provoca que se fusionen las rocas y gases que componen el manto. Ese material derretido que se forma es el magma.

De los videos ¿Qué es un sismo?, ¿Qué es un terremoto? y Actividad sísmica y volcánica:

¿Por qué en algunas regiones del planeta y del país existen más volcanes y tiembla con mayor frecuencia?
Los lugares del planeta donde se juntan placas tectónicas son más susceptibles de tener terremotos. Una de las zonas de mayor actividad en el mundo es el cinturón de fuego del Pacífico (…) donde se juntan dos placas tectónicas. Debido a que estas están moviéndose, suele ocurrir que una de ellas se desliza sobre la otra, ocasionando un fenómeno conocido como subducción que da origen a terremotos y tsunamis. 

Por el movimiento de las placas tectónicas también se es que se forman los volcanes.

Investiga y localiza en un mapa las zonas sísmicas y algunos de los principales volcanes de México.

CIENCIAS NATURALES 
De los vídeos Ecosistemas de los seres vivos en equilibrio y Cómo los lobos cambian los ríos:

¿Cómo impactó la introducción de los lobos en el ecosistema del parque de Yellowstone?
Primero que nada mataron a los ciervos que se estaban acabando la vegetación del parque, esto provoco que los ciervos se educaran y que los ciervos no fueran a ciertas zonas las cuales se fueron regenerando provocando que la vegetación creciera mucho, aumentando la cantidad de pájaros en el parque. Los lobos también mataron coyotes lo que provoco que aumentara el numero de conejos y ratones, y demás especies que no había en el lugar, pero lo mas importante es que cambiaron el comportamiento de los ríos trayendo múltiples beneficios para la zona. 

De los vídeos Por la razón y la Ciencia /Ecosistemas y Conservemos con las Áreas Naturales Protegidas:

Sin duda nuestras acciones pueden tener efectos negativos en el equilibrio de los ecosistemas, pero también hay cosas que podemos hacer para frenar el deterioro que causamos y ayudar a reestablecer nuestros recursos naturales.

Escribe dos acciones que contribuyen a disminuir la alteración del ecosistema.
  • No talar arboles y también plantar nuevos arboles para reponer los que se talan cada día.
  • No contaminar para disminuir el calentamiento global que hace que halla un desequilibrio en varios habitats.
  • Evitar la captura y caza de animales en peligro de extinción.

1 comentario:

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