Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 3° y 4° Primaria | 08 de Mayo Clase 2


ESPAÑOL
Del vídeo Figuras retóricas | 4to Primaria:

¿Qué cosas nuevas aprendiste sobre los poemas?
Que los poemas son una linda forma de expresar los sentimientos, son palabras que pueden expresar cosas bonitas y divertidas.

De los videos Poema Náhuatl - El pajarillo cantor, Mis brazos de María Baranda y Poesía "A Mi Colegio Querido":

¿Cuál de los poemas prefieres? 
Elijo el poema de mis brazos, me gusto mas porque se me hace mas entretenido y divertido

¿Qué te hizo sentir?
Me hizo sentir lo importante que son para nosotros nuestros brazos, nos dan muchas posibilidades de hacer muchas cosas

¿Qué tema elegirás tú para escribir tu poema? ¡Pues a escribirlo!

¿Por qué te quiero tanto?

Cada vez que pienso en ti,

mis ojos rompen en llanto;

y muy triste me pregunto,

¿por qué te quiero tanto?



Ojos de Lucero
Tus ojos son luceros,

tus labios, de terciopelo,

y un amor como el que siento,

es imposible esconderlo.


Cuando te Pueda Olvidar
Cuando el mar sea redondo

y el sol deje de brillar,

ese será el día

en que te pueda olvidar.



ARTES
De los videos Wassily Kandinsky Animation y Re-interpretando a KANDINSKY:

¿Encontraste algún patrón en el arte de Kandinsky?, ¿cuál?
Si encontré el patrón de figuras creadas con cuadrados y círculos de colores

Crea otra obra de arte “a la Kandinsky” pero usando patrones inventados por ti, por ejemplo, usando otras figuras geométricas y otra selección de colores.
¿Cómo ordenarías esas figuras geométricas para generar un patrón? Describe o dibuja tu idea. ¡No pierdas esta oportunidad de hacer arte!




De los videos Juegos musicales para niños y Luis Pescetti - Bale pata zum:
Inventa un patrón rítmico utilizando los siguientes recursos de tu cuerpo: aplausos, chasquidos, y las plantas de tus pies y otros que se te ocurran. Utiliza pocas repeticiones para que te sea un ejercicio sencillo.
Memoriza bien los pasos que vayas creando.

Practica con algún miembro de tu familia y preséntenla en casa



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.