Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 3° y 4° Primaria 14 de mayo Clase 1


ESPAÑOL
Del video Luis Pescetti: "Te mando" (poema y juego de taller):

¿Cuál de los consejos de Pescetti para escribir un poema te parece el más interesante?
Donde menciona el versos de los gestos corporales y de afecto, y también cuando habla de los versos disparatados

De los videos Con versos y prosas, Cali habla de poesía y Poesías para niños de primaria:
Entre los dos bloques de poemas que acabas de leer y escuchar, ¿cuál te gustó o te interesó más?
Me gusto mucho el de el tercer cielo porque se me hace muy interesante y muy especial.

Escribe un poema usando lo que acabas de aprender. Toma en cuenta las recomendaciones de Pescetti.

Poema 1
Cada vez que pienso en ti,

mis ojos rompen en llanto;

y muy triste me pregunto,

¿por qué te quiero tanto?


Poema 2
Tus ojos son luceros,

tus labios, de terciopelo,

y un amor como el que siento,

es imposible esconderlo.

Poema 3
Cuando el mar sea redondo

y el sol deje de brillar,

ese será el día

en que te pueda olvidar.



ARTES
Con base en lo que viste en los vídeos, observa atentamente esta ilustración del libro de texto de Educación Artística de 3º grado, página 15:

La ilustración te produce calma o tensión (Explica tu respuesta en base a lo aprendido en los vídeos).
Me produce tensión porque se ve una imagen con mucho movimiento, algunos niños parece que están a punto de caerse, se ve mucho relajo en la foto.


Vídeos de los Ilustradores de la historia
¿Qué tipos de lineas predominan en los autorretratos de Da vinci, Frida, Rembrandt, Dalí y van gogh?
En la de la mayoría de los autorretratos predominan las lineas curvas, pero también las combinan con algunas lineas rectas.  

¿Qué crees que estaban tratando de expresar con ellas?
En algunas partes la curvatura de la cara y en otras partes las expresiones faciales que tenían.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.