Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 3° y 4° Primaria 19 de mayo Clase 1


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Del vídeo Patricio el patito parlanchín:

¿Por qué los animales no entendían al pato, y por qué el pato no comprendía lo que le respondían?
Porque tenían diferentes maneras de comunicarse, por eso ningún animalito le entendía a el y el tampoco entendía. Es como las personas cuando hablamos diferentes idiomas en ocasiones no nos entendemos.

Del vídeo Tere, de sueños y aspiradoras - Capítulo 8 de la serie infantil KIPATLA:

¿Cómo lograron Tere y su hermano que su papá cambiara de opinión?
Le demostraron que tanto hombres como mujeres tienen derecho a estudiar y tenemos las mismas capacidades para realizar tanto labores domesticas como demás labores de trabajo.

¿Crees que  es importante que tú te mantengas abierta o abierto a cambiar de opinión, por qué?
Claro que si porque no siempre tenemos la razón habrá ocasiones que lo que pensemos no sea lo correcto o que nuestro punto de vista no sea el mas optimo, por eso es bueno saber escuchar y estar abierto a cambiar de opinión.



LENGUA INDÍGENA
Del vídeo Cómo hacer una historieta (para la escuela):

¿Qué te parece interesante sobre la elaboración de una historieta?
Me parece interesante que las historietas tienen dibujos eso lo hace que la historia o el tema sea mas atractivo e interesante


De los videos Cuento: Cómo llegó el conejo a la luna y El Xut. Cuento infantil chiapaneco:
¿Qué cuento te gusto más y por qué?
El de como llego el conejo a la luna porque es una historia que tiene mucha acción, aventura y mucha imaginación

Elabora una historieta, a partir de alguno de los dos cuentos o si lo prefieres pide a tus padres o abuelos que te cuenten alguna narración,  y con ella elabora la historieta, utiliza en ella la lengua indígena que hables o escríbela en español.





5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu trabajo realmente me ayudaste,tengo por primera vez un poco de tiempo para mí.Ademas así me será más fácil
    explicar las preguntas a mi hijo

    ResponderBorrar
  2. Gracias yo trabajo y ahora puedo hayudar a mi hijo explicarle un poco pues el ve los videos y ahora con esto le hayudo para que comprenda mas gracias muchas gracias te lo agradesco mucho

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias a veces no le entiendo muy bien a las clases y aquí de verdad me ayudan mucho.

    ResponderBorrar
  4. Las preguntas y respuesta de 3 y4 grado del 29 de mayo primera clase

    ResponderBorrar
  5. Necesito las preguntas y respuestas del cine club familiar

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.