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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 08 de Diciembre (ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS)

 
ESPAÑOL

La información puedes integrarla a tu reportaje de dos formas: mediante el discurso directo o el indirecto. Observa el siguiente esquema.


Ejemplos de Discursos:



Actividad 1

Presta atención a lo que dice tu libro de texto al respecto en la página 55, encontrarás información útil para determinar el estilo más apropiado para el reporte de tu entrevista.

Algunos aspectos que debes revisar con particular atención al redactar la versión final del reportaje, son los siguientes:


Recomendaciones:

  • La extensión de tu reportaje irá en función de los subtemas, de lo que hayas considerado importante dar a conocer.
  • Revisa las características de este tipo de texto y no olvides su función informativa.

 

El Reto de Hoy:

En cada subtema piensa si la información que lo conforma responde a las preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde?


MATEMÁTICAS

Actividad 1

Realizarás el juego “Las carreritas” para ver quién llega primero a la meta: carreras con cochecitos de juguete, a pie, en patines o hasta con caballos. Utilizarás 4 coches y 4 pistas, una para cada vehículo.

A ti, te tocará mover 2 de los coches y los otros 2 a tu acompañante, pero para irte moviendo, irás sacando algunas tarjetas que te indicarán la distancia que deberá avanzar cada vehículo.

Reglas y consideraciones: 

1.- La longitud de las 4 pistas será de 10 km cada una y utilizarás 4 tiras de papel para representarlas.

2.- Tomarás como referencia el trayecto completo, el cual equivale a 10 km, así que colocamos como siguiente paso el 0 al principio y los 10 km al final de la recta. Traza estos puntos en las rectas.

3.- Tendrás 4 coches para jugar: uno rojo, uno azul, uno amarillo y uno verde, tú moverás 2 y tu acompañante los otros 2. Usarás 4 tarjetas con los dibujos de los coches, con cinta adhesiva detrás, para irlos pegando en las rectas.

4.-Por turnos irás sacando una de las tarjetas que te indicará un número natural, fracción o número decimal que te dirá el avance de tu coche, entonces, cada uno, según su turno tendrá que pensar en una estrategia para acomodarlo en la recta de manera correcta.

5.- Gana quien coloque correctamente sus coches, pero además quien haya llegado más lejos en estas “carreritas”.


Para empezar coloca los 4 coches en un sobre, y luego los eliges al azar: toma 2 y son con los que concursarás en el juego. Tú y tu acompañante se irán alternando sucesivamente.

También pegarás en una pared 4 tarjetas, no se puede ver la distancia hasta que cada uno en su turno la despegue y la descubra. Marca las distancias de dos maneras: como un avance en kilómetros dentro de la pista y como una fracción del recorrido total de la pista. Por ejemplo, te puede salir 1/3, para indicar que debes avanzar un tercio del recorrido, o te puede salir 3 kilómetros, para indicar la distancia precisa.

Coloca las 4 tarjetas en el siguiente orden. No se debe ver el número o fracción hasta que cada uno lo destape.

Inicia con el juego. En este primer turno tú inicias, así que toma una tarjeta, observa que te tocó y anota en la recta.


El Reto de Hoy:

Repite el juego con tu familia para que sigas aprendiendo a colocar números, fracciones y decimales en una recta.

Fuente: aprendeencasa.sep.gob.mx

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