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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 09 de Diciembre (ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS)


ESPAÑOL

Ahora observa este esquema para la revisión final de tu reportaje.


Reportaje: "Morir de Covid-19 en los pueblos indígenas de México"



El Reto de Hoy:

Reflexiona los puntos a reforzar del resultado de la autoevaluación.


MATEMÁTICAS

Características y posición de los corredores:

  1. Don Joaquín, campesino, ha recorrido 1/3 del total de la carrera.
  2. Pedro, estudiante de bachillerato, ha avanzado 0.8 del recorrido.
  3. Juana, ama de casa, ha avanzado 1/4 del recorrido.
  4. Luisa, enfermera del centro de salud y atleta de corazón, ha recorrido 3/4 de la carrera.
  5. Mariano, alumno de primaria, lleva apenas 0.25 del recorrido.
  6. Don Manuel, ganadero, lleva 4/5 del total de la carrera.
  7. Luis, alumno de sexto grado, lleva 4 km recorridos.



¿Qué tipo de datos sobre cada competidor te da el texto, además de la distancia recorrida?

Nombre y ocupación

¿Eso te da una pista de quién ha avanzado más o quién menos?

No, solo la distancia recorrida

¿Qué tipos de números tienes?

Fraccionarios, decimales y enteros.


La consigna específica pide localizar los avances de cada corredor en la recta numérica que representa el recorrido completo, a partir de eso, en la página 46 vienen varias preguntas que debes contestar.


¿Qué sugiere que los espacios para responder las preguntas estén conformados por varias líneas?

Que las respuesta puede ser larga

Para resaltar esa diferencia, traza en tu cuaderno dos rectas paralelas con la misma extensión: una que represente el recorrido en sus 5 kilómetros y otra que lo represente como unidad. No debes olvidar que ambas se refieren al mismo recorrido y a la misma distancia.


Reflexiona sobre cuál puede ser el camino para pasar de 0.8 a una fracción.

Antes de hacer eso, puedes simplificar la fracción para no tener que dividir la unidad en tantas partecitas. Recuerda que para obtener fracciones equivalentes a una que ya tienes, lo que debes hacer es multiplicar o dividir el numerador y el denominador por el mismo número. Por ejemplo, si multiplicas por dos arriba y abajo, te das cuenta que 8/10 es igual a 16/20.

Lo que tienes que encontrar es un número por el que puedas dividir tanto el numerador como el denominador, para que te dé un número natural exacto.

¿Lo puedes dividir entre tres?

No

¿Lo puedes dividir entre dos?

Si


El Reto de Hoy:

Reflexiona sobre lo que significan las operaciones realizadas.

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