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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° Primaria 16 de Diciembre (ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS)


ESPAÑOL

Los medios impresos tienen que ser atractivos, más aún cuando la mayoría de la información que llega a nosotros está, en la mayoría de los casos, a un “clic” de distancia. Los medios digitales han cobrado mucha importancia en la actualidad.

Vamos a repasar el proceso que se sigue para la elaboración de un periódico.

Los pasos que siguen son:

  1. Elegir los textos que se publicarán.
  2. Ordenarlos de acuerdo a su importancia.
  3. Enriquecerlos con recursos gráficos.

El editor es quien realiza esas tareas y una vez que todo está acomodado como queremos, según lo que deseamos informar, comenzamos a dar el formato más preciso de cómo va a quedar nuestro boletín informativo.

Ahora vamos a resumir lo que hemos visto hoy para elaborar de la mejor manera posible nuestro boletín informativo.

- Vimos que, para elaborar un boletín informativo es necesario definir las tareas y actividades que cada integrante del equipo debe realizar.

- También, que debemos tener muy claro cuál será el propósito de nuestro boletín y considerar a quiénes está dirigido.

- Cuidar que los temas sean interesantes para los estudiantes, quienes serán nuestro público.

- Y no debemos olvidar la importancia del formato gráfico de cada texto periodístico que utilicemos, es decir, considerar imágenes para enriquecer la información y usar distintos tipos y tamaños de letras.


El Reto de Hoy:

Te invito a ir estructurando tu boletín informativo de manera paulatina, considerando temas de interés para tu comunidad.

Boletin Informativo Sintomas de COVID-19


MATEMÁTICAS

Hoy vamos a reafirmar lo aprendido en la clase anterior, respondiendo algunas preguntas.

Pregunta 1. ¿Qué es un triángulo?

R = Un triángulo es una figura geométrica que consta de 3 lados rectos.

Pregunta 2. ¿A qué se le llaman líneas perpendiculares?

R = Son rectas secantes que se interceptan en un punto y forman ángulos de 90°

Pregunta 3. ¿Todos los triángulos tienen 3 alturas?

R = Sí, porque tienen 3 lados y 3 vértices que la determinan.

Pregunta 4. ¿Cómo se clasifican los triángulos con respecto a sus lados?

R = Se clasifican en equilátero, isósceles y escaleno.

Pregunta 5. ¿Todas las alturas de un triángulo tienen un vértice correspondiente?

R = Sí, porque la altura de un triángulo inicia de un vértice y es perpendicular al lado opuesto.

Pregunta 6. ¿Cuáles son las características principales de un triángulo?

R = Tienen 3 lados rectos, tres vértices y 3 ángulos internos.

Pregunta 7. ¿La altura de un triángulo parte de un vértice a un lado opuesto o su prolongación?

R = Sí, siempre y cuando se forme una línea perpendicular.

Pregunta 8. ¿Todas las alturas son a la vez lados del triángulo?

R = No, por los ejemplos que vimos la clase pasada, recuerda que el triángulo rectángulo, un tipo de triángulo escaleno, tiene dos lados que a la vez son su altura.

Pregunta 9. ¿Todas las alturas están dentro de un triángulo?

R = No, porque en algunas ocasiones la altura está fuera del triángulo, pero esto depende del tipo de triángulo.


El Reto de Hoy:

Te invito a resolver el desafío número 26 “Tres de tres”, que se encuentra en la página 61 de tu libro de Desafíos Matemáticos.

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