Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 06 de Noviembre

 MATEMÁTICAS

El Reto de Hoy:

Escribir tus rutas y pide a alguien de tu familia que trate de seguirlas. A partir de esta experiencia y de los problemas que puedas encontrar para comunicar el recorrido, es importante que trates de mejorar tus descripciones.



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Hay dos personas, como en el video que vamos a ver. Ambas son familias, ni más ni menos. Mucha atención allá en casa, pues después del video les haremos algunas preguntas:

Kipatla. María y el polvo del tapete.

https://www.youtube.com/watch?v=-FDSKbdQlSM

Recuerda la historia y anota la respuesta.

¿Qué se cuenta en la historia?

Cuenta la historia de una niña que le tenia que ayudar a su mama en los que haceres del hogar de la casa donde trabajaba y por ello la niña dejaba de hacer cosas acorde a su edad.

¿Cuál fue el reto que enfrentó la familia de María?

María y su mamá enfrentaron un reto a partir de lo que cada una sabía hacer mejor. Así, también en la escuela, los diferentes alumnos y alumnas deben aportar sus fortalezas para enfrentar y conquistar los retos que en el colegio se les exija.

¿Cuál era el temor de María?

El no poder seguir estudiando

¿Cuál era la fortaleza de la mamá de María?

Que era muy buena para trabajar y muy honesta y responsable.

¿Qué hicieron para fortalecerse como familia?

Salir adelante juntas y apoyarse una a la otra.


Video Alas y Raíces

https://www.youtube.com/watch?v=w5zknzVV_Xg&feature=youtu.be

¿Qué te pareció el poema que se lee en el video? ¿Cuál es su mensaje?

Que no existen correas para atar los sueños convertidos en papalotes sin más destino que alcanzar el cielo.

¿Tendrá que ver algo con demostrar nuestra fortaleza?

Claro que si porque debemos alcanzar nuestros sueños usando nuestras fortalezas


Descubre y desafía tu fortaleza.

¿Cuáles son sus sueños?

Ser un gran atleta, tener un buen trabajo, ser un buen profesionista, ser un triunfador

¿Cuáles son sus límites?

ninguno, solo las falta de ganas o la pereza

¿Cómo deben organizarse en su casa y en su escuela para alcanzar lo que quieren?

debemos ser dedicados y responsables.

Imagina que te enseñamos 3 tarjetas al mismo tiempo. Describe las características de cada una y explica en tu cuaderno porque crees que una característica se relaciona de mejor manera que con otra. Es decir, dos características individuales se convierten en una fortaleza.

Luego, tendrás que explicar tu decisión. Las tarjetas dicen:

  1. Perseverancia
  2. Coraje.
  3. Conocimiento.

 ¿Qué características quieres reunir para que se fortalezcan entre ellas? ¿Por qué esas?

Conocimiento y perseverancia para utilizar mis conocimientos y perseverar para alcanzar mis sueños y obtener mas conocimiento y aplicarlo.

¿Dejas las características como las uniste o quieres hacer otra combinación?

Las dejo como las uní

 

El Reto de Hoy:

En tu diario, identifica en tu familia o de tu grupo escolar las diferentes habilidades de sus miembros. 

Puedes ser: 

Físicas (es más fuerte, más ágil)

Intelectuales (más inteligente, más sagaz)

Sociales (más sociable, más solidario, más convincente) 

Emocionales (mayor control, más sensible, más optimista, más alegre)



INGLES

Les mostraremos un mapa donde están ubicados varios sitios importantes dentro de nuestra comunidad. Pon mucha atención en los sitios que aparecen en el mapa y en dónde están ubicados.


Como puedes ver hay varios edificios, podemos distinguir:

The Fire Station – La estación de bomberos.

The library – La biblioteca.

The Police Station – La estación de Policia.

The School – La escuela.

The Hospital – El hospital.

The Bakery – La pastelería o panadería y el edificio que está hasta abajo del lado derecho es mi casa. It’s my house. 

Con ayuda del mapa haré algunas preguntas y tú contestarás su ubicación, o bien indicaré un lugar a donde desplazarnos pero ya no iniciaremos desde la casa, sino desde cualquier otro lugar. Utilizaremos todas las preposiciones y términos que ya conocemos. Ready? ¿Están listas y listos?

Where is the fire station?

R: In front on School

I am in the Police Station, and I want to go to the Hospital.

R: go one block south

Where is the police station?

R: In front on Bakery

I am in the Bakery, and I want to go to the School.

R: walk one block east and one block south

ARTES

El Reto de Hoy:

Consultar otros libros y comentar el tema con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha, también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna.

Fíjate que, el ensayo teatral podría ser la metáfora de una clase...pues es un espacio de  búsqueda y experimentación, donde no hay errores absolutos, sino un constante probar y probar creativamente hasta que llegamos a un resultado común, en este caso: El montaje de la obra de teatro. ¡Es un proceso! ¡Un camino! ¡Una práctica constante!


Primero existen los llamados “Ensayos de mesa” también conocidos como “Trabajo de mesa”. En este trabajo, se realizan lecturas de exploración del libreto. Se exploran posibilidades interpretativas, se prueban matices, tonos, se vierten ideas y se toman acuerdos.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.