Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 20 de Noviembre

 

INGLES

¿Has visto que los mapas tienen una especie de estrella?

Tienen una “N” hasta arriba. Significa que donde apunta la N, hacia allá está el Norte. Y Norte en inglés se dice: North.

El de abajo es el Sur, porque es el lado opuesto.Y Sur se dice South.

El Este es el del lado derecho y se dice East.

Y el Oeste el del izquierdo y se dice West.


Actividad 1

Explora varios lugares, repite el nombre y anota en tu cuaderno.

Anota y repite la dinámica con todas las palabras:

  • Parque - Park
  • Restaurante - Restaurant
  • Museo - Museum
  • Supermercado - Supermarket
  • Fábrica – Factory
  • Estación del metro - Underground station / Subway station
  • Hospital - Hospital
  • Tienda - Shop
  • Estación de policía - Police station
  • Estación de autobuses - Bus station


Actividad 2

En compañía de un adulto vas a jugar Memoria, ¿Conoces ese juego?

Te compartimos 20 imágenes, que corresponden a los 10 sitios anteriores. Se encuentran alineadas, en retícula, pero las colocarás en desorden, para jugar Memoria.


Actividad 3

Imagina que estas en otra ciudad y quieres ir visitar alguno de estos lugares.

Excuse me, how can I get to the library?

Disculpa, ¿Cómo puedo llegar a la biblioteca?

Y para responder tenemos estas opciones:

Go up = siga hacia arriba

Go down = siga hacia abajo

Across the Street = cruza la calle

Next to = a lado


Por último repasa todas las indicaciones; las que aprendiste hace una semana y estas nuevas.

Straight – Derecho

Left – Izquierda

Right – Derecha

In front of –En frente de

Block – Cuadra


El Reto de Hoy:

Repasa el vocabulario que has aprendido.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Tu tienes la capacidad de buscar el bienestar de los demás, realizando acciones por tu iniciativa, pero esto a la vez te debe llevar a comprender que, en un sentido ético, ser autónomos es buscar el bienestar colectivo, sin necesidad de tener un interés propio.

Usa tu imaginación y escribe en tu diario de emociones, ¿Qué te gustaría que pasara para logar el bienestar del país?

Que se terminara esta pandemia y que regresáramos a nuestra vida normal sin tantas personas muertas.

¿Qué cambios crees que se pueden lograr para el bien común? 

Pues que todos sigamos las recomendaciones que nos da la secretaria de salud y nos cuidemos y cuidemos a los demás.

¿Qué aprendiste hoy?

Que a través de los pensamientos se pueden regular las emociones y también con una actitud positiva de cambio.


 El Reto de Hoy:

Completa la siguiente frase: 

Me gustaría que en mi país...

Aumentara la el numero de hospitales para mejorar la calidad de salud, asi como mejorar la calidad de la educación construyendo mas escuelas.



ARTES

¿Qué elementos se toman en cuenta para evaluar una obra de teatro?

Esta pregunta permite valorar independientemente de todo, lo que el público vio o no, lo que se logró o no mediante los elementos teatrales cómo la escenografía, el vestuario, la iluminación, etc.

Existen tres tipos de evaluación:

Autoevaluación: Es la que nos hacemos a nosotros mismos, o sea, la que el estudiante hace sobre su propio desempeño.

Co-evaluación: Es la que se hace entre pares, es decir, entre mis mismos compañeros.

Hetero-evaluación: Es la que realiza el docente a los alumnos.


El Reto de Hoy:

Observa y reflexiona este último vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Lby49irlA0A


El vídeo nos habla acerca de la revolución mexicana

La Revolución Mexicana fue un gran movimiento armado que comenzó en 1910 con una rebelión encabezada por Francisco Madero.

Madero contra el antiguo autócrata general Porfirio Diaz. Fue la primera de las grandes revoluciones del siglo XX

Esta revolución fue caracterizada por una variedad de líderes de cuño socialista, liberal, anarquista, populista, y en pro de la reforma agraria.

La revolución iniciada en el 20 de Noviembre de 1910 fue el escenario de una serie de reivindicaciones que buscaban, sobre todo, garantizar derechos usurpados de la población.

Pero principalmente regreso de las tierras expropiadas por el gobierno a los campesinos e indígenas.


MATEMÁTICAS

Actividad 1

Imagina que la altura de cada uno de los dos rectángulos que están viendo representa la población de los dos primeros años mencionados.



Piensa en el valor de la población de 1910 como si fuera la suma del valor de la población de 1900 más un pedacito extra. Esta diferencia representa el incremento de población entre el primer año y el segundo.

Calcula cuánto vale esta diferencia:

15 160 369 – 13 607 259 = 1 553 110


El Reto de Hoy:

Busca algunas imágenes alusivas a la época de la Revolución Mexicana.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.