Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 16 de Abril (MATEMÁTICAS Y ARTES)
Resuelve el siguiente problema.
Algo que aprendiste y que te ayuda mucho a resolver este tipo de situaciones es que te apoyes en una tabla.
Se puede dividir el precio de los vasos entre la cantidad de vasos, en este caso divide 27 entre 3 y el resultado es 9.
Así ya tienes el valor de un vaso y puedes comprobar que en ambas presentaciones el precio por vaso es el mismo.
Resuelve el siguiente problema.
Luisa fue a comprar tela y había una promoción que decía que cada metro y medio de la tela que quería costaba $60 pesos, pidió 4 metros y le dijeron que le respetaban el precio por metro, a la hora de que iba a pagar, quise cerciorarse de que le habían hecho bien la cuenta. ¿Qué fue lo que hizo?
Luisa calculó cuánto costaba un metro, para después multiplicar eso por 4 ¿Cómo calculó el costo de un metro?
Haciendo el cálculo siguiente: si metro y medio cuesta 60 pesos, entonces observó que si duplicaba tenía 3 metros por 120 pesos, de ahí dividió entre 3, por lo que obtuvo que un metro costaba 40 pesos.
Ahora, responde el desafío 51 llamado promociones que está en tu libro de Desafíos matemáticos en la pág.103 la consigna sólo pide que resuelvas los dos problemas.
El Reto de Hoy:
Comparte lo que aprendiste respecto de las proporciones con alguien cercano, explícale los problemas que resolviste y como lo hiciste, seguramente le parecerá muy interesante.
ARTES
En esta sesión puedes emplear el libro de texto de Educación Artística, Sexto Grado, en las páginas 58 y 59.
Como primera actividad indaga sobre una interesante pregunta: ¿Qué es la guitarra?
Ahora trabaja con el ritmo. Si te es posible observa un juego creativo donde una persona toca un compás y otra la imita y agrega otro compás.
Igualmente, si te es posible observa cómo agregan los silencios de negra.
Ahora trabaja con la entonación. Recuerda qué son los “Sonidos largos y cortos”. Canta una canción en la que recuerdes los 7 nombres de las notas musicales ¿Listo?
La música aparte de los sonidos también tiene silencios. Por ejemplo, una persona puede tocar una melodía en un pulso más lento, mientras otra hace este gesto: ¡shhhh!, para marcar los silencios.
De la misma manera en que hacemos algunas pausas cuando estamos hablando, la música también necesita de esas pausas, de esos silencios. Tienen la intención de enfatizar o darle más importancia a lo que estamos comunicando.
El silencio es igual de importante que el sonido, porque sin sonido no se podrían hacer silencios.
Para representar los silencios en la música; se utilizan símbolos que tienen los mismos valores de duración, que las figuras rítmicas. ¡Conócelos!
La redonda que dura cuatro pulsos, tiene su silencio de cuatro. Y se dibuja debajo de la cuarta línea del pentagrama. También se puede escribir e interpretar dentro de un ejercicio de ritmo.
Para la figura de blanca que dura dos pulsos, su silencio se escribe encima de la tercera línea del pentagrama. Igual que la redonda la puedes encontrar fuera del pentagrama.
El silencio de un pulso, es decir de negra, se escribe igual dentro o fuera del pentagrama.
El silencio de corchea, que dura medio pulso.
La duración de los sonidos y silencios, también se pueden representar con números.
A la redonda se le llamará unidad y se representa con un 1, porque se necesita una sola para llenar el compás de cuatro cuartos.
El Reto de Hoy:
Elabora la historia de un personaje que vas a representar con sonidos, revisa que tienes en casa con lo cual podrías ambientar la historia de tu personaje y preséntasela a tu familia, seguramente les gustará mucho.
CLIC AQUÍ PARA VER LAS RESPUESTAS DE LAS MATERIAS DE INGLES Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL DE ESTE DÍA
No hay comentarios.: