Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 16 de Abril (INGLES Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL)


INGLES

En esta sesión explorarás relatos breves de viaje en zonas naturales.

Empezamos con un dicho Mexicano:


Lo primero que harás será repasar el relato del maestro Frank.


Realiza dos listas, una llamada: “City” y otra llamada. “Countryside”.


El Reto de Hoy

Escribe en inglés un pequeño relato o una historia usando algunas metáforas, luego compártela con alguien cercano.

- ¿Cuál es la primera metáfora de su relato que te viene a la mente?

The moon was smiling at us and the stars where dancing to the tune of the crickets.

La luna nos estaba sonriendo y las estrellas bailaban al compás del canto de los grillos.

¡Buen ejemplo! No es que la luna realmente estuviera sonriendo, sino que esa noche la luna tenía la forma de una sonrisa, tal vez porque era una luna menguante. Y cuando Rigoberto vio a las estrellas titilar le pareció como si estuvieran bailando.

- Otra metáfora:

It was a piece of heaven on earth.

Era un pedazo de cielo en la tierra.

No es que Rigoberto haya creído de verdad que el lugar era un pedazo de cielo que se había caído cerca de Tapalpa, pero al decir: “era un pedazo de cielo”, entendemos perfectamente que el lugar era realmente muy bonito.

“The clouds were little lambs in the sky” La nubes eran borreguitos en el cielo.

No es que las nubes realmente sean borreguitos voladores, sino que eso parecen. Yo me imagino que ese día las nubes se veían esponjosas y no eran muy grandes.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Revisa otras imágenes de sorpresa.

Como bien sabes, la sorpresa es una emoción momentánea, pero tiene distintos niveles.

Por ejemplo, la anticipación es cuando ya sabes que algo puede suceder y te preparas. Después, el asombro, cuando ocurre lo que anticipaste y, por lo tanto, no es una reacción tan intensa como la sorpresa, donde el cuerpo se paraliza y pones esa cara chistosa.

De ahí al interés y la fascinación, como cuando miras las estrellas y pasa una estrella fugaz, o miras una puesta de sol y te quedas fascinado por esa maravilla.

Es interesante saber cómo puede la sorpresa presentarse de muchas formas en nuestras vidas y en todo momento. Así que cuando tengas una emoción de sorpresa, recuerda buscar una reacción que sea asertiva, justo así como cuando decides relajarte y concentrarte, confiando en tu inteligencia.


Pero las sorpresas no siempre son agradables, ¿cierto? ¡Claro que no! La emoción de la sorpresa puede aparecer por algo agradable o algo desagradable.

Una situación inesperada puede provocar sorpresa y se puede experimentar una extrañesa o asombro, por no saber qué está ocurriendo y posteriormente un interés por conocer lo que generó la emoción de la sorpresa.

La sorpresa está muy ligada a la curiosidad y las ganas de aprender. La sorpresa facilita que la atención se active ante un acontecimiento inesperado, mientras que el asombro favorece que aparezcan conductas de exploración y de investigación, y dirige nuestros procesos cognitivos (memoria, concentración, atención) a la situación que se ha presentado.

Aquí lo importante es rescatar que las emociones, como la sorpresa alertan sobre situaciones que deben llamar la atención de las personas, a fin de que se concentren y aunque la sensación dure poco, sea posible reaccionar ante ella.

El Reto de Hoy:

Entrevista a alguno de tus familiares sobre sus emociones relacionadas con la sorpresa. Puedes hacerle las preguntas siguientes:

- ¿Qué te causa sorpresa?

Cuando todo esta en silencio y de repente de escucha un sonido o ruido muy fuerte

- ¿Cómo has reaccionado ante ella?

Me causa sorpresa, me asusto pero empiezo a respirar calmado y me relajo

- ¿Has observado la intensidad de esta emoción?

Si porque el corazón empieza  a latir mas rápido y se siente mas fuerte

- ¿Cómo has experimentado la anticipación, el asombro, el interés y la fascinación?

Pues en diferentes situaciones tanto agradables como desagradables.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.