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Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 14 de Abril (ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS)


ESPAÑOL

En esta sesión complejizarás el esquema de planeación de la carta de opinión que se inició la sesión pasada, e iniciarás la escritura del borrador.

Responde las siguientes preguntas:

¿Una carta de opinión utiliza un lenguaje formal o informal? ¿Por qué?

Formal, porque está dirigida al director de una publicación, al autor de un artículo o a la sociedad en general, con el propósito de compartir una opinión sobre determinado tema o hecho noticioso.

¿Coincides con esta respuesta? Ahora, según lo que se ha trabajado, ¿consideras que es un texto periodístico? ¿Por qué?

No, porque, aunque está hecho para publicarse en periódicos o revistas, no es un tipo de texto que sea propio del periodismo, sino un espacio que las publicaciones brindan a los lectores para que estos puedan expresarse.

¿Y qué debería contener cada parte de la estructura?


Recordarás que la sesión pasada se revisó la nota de la “combiteca”, en la cual hay mucho para expresar en los diferentes medios, iniciativas para la preservación de nuestras lenguas indígenas y cómo la comunidad educativa ha incidido en ello; por ejemplo.

Sería muy interesante identificar qué se está haciendo en estos tiempos en las escuelas bilingües y promover que se difundan este tipo de acciones en los distintos medios. Tal vez a los estudiantes en casa, les llame la atención el tema.

Ahora, es momento de usar el ejemplo para llenar la tabla. En casa, realiza una tabla parecida para tu propia carta de opinión.


El uso de un tipo de opinión, de otro o de ambos, tendrá que ver con el propósito de la carta.

El Reto de Hoy:

Comparte con alguien cercano las partes que se deben tomar en cuenta al elaborar el borrador de la carta de opinión, y coméntale sobre qué noticia has dado respuesta a estos apartados.


MATEMÁTICAS

Revisa los desafíos. Encuentra y registra las respuestas.

Tengo dos cajas con pelotas. En la caja A hay 8 pelotas, tres son de color amarillo y 5 de color verde. En la caja B, hay 16 pelotas, 6 son amarillas y 10 son verdes”. ¿Cuál de las dos cajas me conviene usar para sacar una pelota amarilla?

Hay 8 pelotas en total en la caja A. 3 de 8 pelotas son amarrillas y 5 de 8 son verdes.

Analiza el problema del libro de texto, en la página 102, desafío 50 ¿Cuál está más concentrado?


El Reto de Hoy:

Comparte lo que aprendiste respecto de las proporciones con alguien cercano, explícale los problemas que resolviste y como lo hiciste, seguramente le parecerá muy interesante.

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