Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 3° y 4° Primaria 04 de Junio Clase 2

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
De los vídeos La suerte de Ozu y Ozzie aprende a ser RESI:
1. Escribe cómo te sientes cuando algo no sale cómo lo planeaste.
Me siento frustrado por poder hacer las cosas como yo quiero o a veces enojado porque nos salen como quiero



Del video Top 5: niños asombrosos que cambiaron el mundo:
2. Escribe cómo te sientes cuando algo sale cómo lo planeaste.
Me siento muy feliz cuando las cosas me salen bien y me emociona cuando las cosas salen como lo planeo.

Del video Boundin' La Oveja Rapada:
3. Describe alguna situación desfavorable que después hayas convertido en algo provechoso para ti o para los demás.
Cuando me mandan hacer actividades que no se hacer, me molesta a veces porque no se hacer algunas cosas pero es una oportunidad para aprender algo nuevo.

ESPAÑOL
1. ¿Cuáles son las características de los trabalenguas que acabas de escuchar?

Escriban las características que mas les gusten:
  • Es  una composición poética
  • Es una manifestación de la literatura popular y tradicional de un pueblo
  • Pertenecen al género lírico
  • Son composiciones breves
  • Están sujetos a normas del ritmo métrico y la rima
  • Sencillez sintáctica
  • Usan aliteraciones, es decir emplean palabras que repiten las mismas letras: erre con erre cigarro, erre con erre barril…
  • Repiten palabras
  • Se usan palabras parónimas
  • Carecen de sentido y se pueden utilizar palabras inventadas
  • Los trabalenguas son un juego que genera el deseo de memorización y repetición en el niño
  • Se deforma y transforma el significado de las palabras



2. Inventa y anota algún juego que tenga que ver con las palabras. Juégalo con tu familia.


3. Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
Los trabalenguas son juegos de palabras muy divertidos que te ayudan a ejercitar la lengua para hablar mejor

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.