Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° y 6° Primaria 01 de Junio Clase 2


LENGUA INDÍGENA

1. ¿Cómo se relaciona tu vida familiar con los valores y costumbres originados de tu comunidad?
Pues tratamos de convivir con las demás personas de la comunidad con amabilidad y respeto, siendo muy honestos y honrados porque la mayoría de la gente de mi comunidad tiene estos valores y nos llevamos muy bien.

2. ¿Cómo te identificas individualmente, en tu familia y en tu comunidad?
como una persona tranquila que se lleva muy bien con los demás y que los respeta.

3. ¿Qué te caracteriza?  
Que soy muy amigable y muy respetuoso

4. ¿Cómo imaginas que será tu familia y tu comunidad en el futuro?, ¿cómo te gustaría que fuera?, 
Imagino y me gustaría que fuéramos Igual que como hemos sido porque nos llevamos bien con todos y no tenemos problemas con nadie porque respetamos a los demás y nos respetan.

5. ¿Cómo serías tú?
yo seguiría siendo igual porque mis padres me han inculcado muchos valores y los aplico todos los días en mi comunidad 


ARTES
De los videos: Chihuahua: “Luz y Sombras”, Ballet Folklórico México Danza – Jalisco, Ballet Folklórico México Danza – La Bamba y Cumbia.  

1. ¿Qué tipos de danzas conoces? 

Danzas típicas de México
1. Jarabe Tapatío de Jalisco
2. Huapango de Veracruz
3. La danza de los viejitos de Michohacan
4. Polka Norteña de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.
5. La danza de los Parachicos de Chiapas
6. La danza del venado de Sonora y Sinaloa
7. La danza de los chinelos de Michohacan
8. La jarana Yucateca de Yucatan
9. La danza de la pluma de Oaxaca
10. Danza de los Concheros de CDMX

2. ¿Has practicado o te gustaría practicar algún tipo de danza? ¿cuál?
Si me gustaría bailar el jarabe tapatío, la danza del venado y la polka norteña.

 Del video: Los géneros de la danza. 
3. ¿Qué elementos te han gustado de los diferentes bailes que conoces o has visto en los vídeos?  
Los movimientos de los bailes están muy padres, los vestuarios están muy bonitos y muy llamativos y las canciones muy movidas.

4. ¿Son los movimientos?, ¿es la música?, ¿es la forma en la que se presentó el baile? 
Si los movimientos, la música y los vestuarios están muy bonitos y muy padres.

4 comentarios:

Con tecnología de Blogger.