Breaking

Respuestas Curso Habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana MODULO 4

Pregunta 1

Texto de la pregunta

Conteste “Falso” o “Verdadero”, según corresponda.

Un factor que permite a algunos maestros de nuevo ingreso continuar en el servicio educativo es su convicción de que educar es trascendente en nuestra sociedad.
La tarea de la maestra o el maestro se circunscribe solo a la enseñanza de contenidos a su grupo de alumnos.
El temor, la inseguridad e incertidumbre son emociones que experimentan maestras y maestros noveles.

Retroalimentación


Pregunta 2

Texto de la pregunta


¿Cuál estrategia apoya la inserción de la maestra o maestro de nuevo ingreso al servicio público educativo?

Seleccione una:

Retroalimentación



Pregunta 3

Texto de la pregunta

Identifique en la siguiente situación las características del trabajo entre pares que están ausentes.
Mediante lluvia de ideas las maestras y los maestros presentes en el Consejo Técnico Escolar presentan los propósitos y características del “trabajo colegiado”. El director vigila que todos expongan al menos una idea sobre el tema. Una vez culminada esta actividad realizan una comparación entre lo que expusieron y lo contenido en un documento que el director de la escuela les entregó acerca del “trabajo colegiado”.
Seleccione una o más de una:

Retroalimentación


Pregunta 4

Texto de la pregunta

 Identifique en la siguiente situación las características del trabajo colegiado que están presentes.
Reunido el colectivo docente revisa el programa escolar de mejora continua. Uno de los maestros expone el porcentaje de acciones realizadas; el resto, uno a uno, comenta la experiencia en la aplicación de estas acciones y su impacto en el trabajo del aula. Asimismo, algunos maestros hacen preguntas y toman nota de los aspectos que les parece relevante considerar en el trabajo con sus alumnos. Finalmente, analizan tales impactos e identifican las acciones que deben permanecer o ajustarse para el siguiente mes.

Seleccione una o más de una:

Retroalimentación


Pregunta 5

Texto de la pregunta

Elija las razones que justifican la importancia de que las madres y los padres de familia participen en el proceso educativo de la escuela.
Seleccione una o más de una:

Retroalimentación



Pregunta 6

Texto de la pregunta

¿Cuál es el papel de la maestra o maestro en la tarea de la escuela relacionada con realizar acciones que favorezcan el sentido de comunidad y solidaridad, donde se involucren los educandos, el personal docente, madres y padres de familia o tutores?
Seleccione una:

Retroalimentación


Pregunta 7

Texto de la pregunta

Alfonso trabaja en la escuela primaria de Megüí, localidad con población indígena del estado de Hidalgo, es maestro de nuevo ingreso y no conocía esta comunidad. Se ha propuesto hacer participar a la gente del lugar en el trabajo educativo de la escuela. ¿Qué acciones conviene que ponga en marcha para lograrlo?

Seleccione una o más de una:

Retroalimentación


Pregunta 8

Texto de la pregunta

Claudia es maestra de una escuela telesecundaria. Hoy separó a Antonio del trabajo con su equipo para sancionarlo porque no cumplió con la reseña que solicitó la semana anterior. El adolescente le explicó que no pudo hacerla, ayudó a su madre en la recolección de piñón, pues ellos viven de eso y no hay nadie que pueda apoyarlos en esta tarea.
¿Cuál es el reto de la maestra para que su intervención sea acorde con la nueva escuela mexicana y sobre todo, respete el derecho de Antonio a la educación?

Seleccione una:

Retroalimentación


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.