Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° y 6° Primaria 02 de Junio Clase 1




LENGUA INDÍGENA
1. ¿Conoces o has participado en alguna de estas formas de organización o trabajo comunitario?
Así tal cual como en los vídeos no, pero si he participado en acciones comunitarias como limpiar algún parque, limpiar toda la escuela donde voy y también pintar algunos arboles de mi comunidad.
  
2. ¿De qué manera contribuyes en tu casa, con tu familia?  
Ayudo ordenando y limpiando mi recamara, a veces ayudo limpiando la cocina, lavando los trastes, recogiendo la mesa cuando comemos, le doy comida a mis mascotas, limpio el patio, etc.

3. Desde tu punto de vista, ¿De qué manera estas prácticas comunitarias ayudan a fortalecer un sentido de identidad y de pertenencia? 
Esas prácticas hacen que se identifiquen como integrantes de su comunidad y hacen que se fortalezcan las tradiciones y actividades que realizan en esas comunidades



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

1. ¿Cómo te imaginas la vida de cada una de las personas que aparecen en los vídeos? 
La vida del vídeo de los niños tocando debe ser muy padre porque saben tocar instrumentos y tocan muy bonita música, la vida de la señora Jane puede ser muy padre estar en la naturaleza y vivir con los chimpancés, aunque a mi me daría un poco de miedo y Antonio Garcia debe ser muy feliz porque vive como el quiere vivir y hace lo que a el le gusta, sin prejuicios.

2. ¿Con cuál de ellos te identificas? ¿Por qué? 
Con Antonio Garcia porque así me gusta ser a mi y cuando sea grande me gustaría vivir así trabajando en lo que me gusta y ser quien soy sin temor a no ser aceptado por los demás.

3. En una hoja y con mucho cuidado, escribe tu vida, para hacerlo imagina que van a hacer un vídeo con ella. Narra quién eres, con quién vives, qué quieres ser de grande, qué cosas te gustan y qué te desagrada, algo muy feliz que te haya pasado e incluso una situación triste y cómo la resolviste. 

Ejemplo de la narración:


7 comentarios:

Con tecnología de Blogger.