Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 17 de Septiembre


ESPAÑOL
Reflexiona:
1. Con base tu experiencia ¿Consideras que todos los exámenes son iguales?
No, no todos los exámenes son iguales

2. ¿A través de los exámenes puedes saber cuánto y cómo has aprendido?
Si por medio de los exámenes podemos saber mas o menos que hemos aprendido sobre algún tema

3. ¿Puedes responder de la misma manera los distintos tipos de preguntas de una examen?
Pues no la respuesta depende de cada pregunta.

4. En tu LTG Español, 6º. Grado, Bloque I, tema “Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes”, realiza la lectura de las páginas 8 a la 11 e identifica los distintos tipos de cuestionarios y de preguntas, y trata de recuperar algunos de los exámenes que hayas presentado anteriormente e identifica los temas, los tipos de preguntas y cómo se redactan, en que se parecen y en qué se diferencian.

5. Realiza la lectura de las páginas 15 y 16 y trata de desarrollar una guía de autoestudio sobre algún tema o contenido de tu interés.

Guía de estudio sobre el tema "Exámenes"
¿Como te preparas para un examen escrito?
¿Como resumes la información para estudiar?
¿Elaboras cuestionarios?
¿Como vas respondiendo las preguntas?
¿Cuales respondes primero y cuales después?
¿Cual es la utilidad de tener una estrategia para la resolución de pruebas y exámenes?


CIENCIAS NATURALES

1. ¿Cuánta azúcar tienen las bebidas?
Muchas bebidas son procesadas de manera industrial y en su elaboración se les adiciona azúcar, entre otras sustancias como colorantes y saborizantes artificiales para hacerlas más atractivas a los consumidores. Para hacernos una idea de cuánta azúcar tienen esas bebidas, se hará lo siguiente:

Utilizar varios vasos transparentes, una cuchara cafetera y azúcar. Mostrar tarjetas que por un lado tengan el nombre de la bebida y por el otro la cantidad aproximada de cucharadas de azúcar que contienen (por ejemplo: refresco de cola = 8 cucharadas, refresco de sabor = 7, bebida energética = 14, jugo envasado = 10, bebida hidratante = 9, bebida de café = 19-27).

2. ¿Cómo mejorar tu consumo de agua y reducir el de bebidas azucaradas?
Tomar mucha agua, evitar tomar bebidas azucaradas como jugos, refrescos. En las comidas acompañarlas con aguas en vez de bebidas azucaradas.

3. ¿Cómo promover estas acciones con los demás?
Creando campañas de consientización, con folletos y hacer uso de las redes sociales

Comenta con tu familia: ¿Toman suficiente agua? ¿consumen muchos refrescos u otras bebidas? ¿le entran todos al reto? Por la salud vale la pena intentarlo.


MATEMÁTICAS
1. Te invitamos a consultar tu libro de desafíos matemáticos para resolver el desafío  denominado “Sin pasarse”. El propósito es escribir números de seis o más cifras que se aproximen a otro sin que lo rebase.

¿Qué sucede si escribo el número en el orden presentado en la segunda columna? 791,683 ¿es menor que 500 000? R = NO, entonces lo descartamos porque la consigna dice que debe ser menor.

¿Cómo escribimos las cifras para formar un número menor que 500 000? ¿Si lo escribimos de esta manera: 386 197, es mayor o menor? ¿existe otro número que podamos formar que se acerque más a 500 000?
Si existe otro numero que podemos formar el: 398 716 es el mas cercano y existen otros mas

El reto de hoy:
¿ En qué te fijaste para formar tus números para formar una cantidad menor que se aproxime al número qué debemos considerar?
En los cifras menores que había tomando el cuenta el la primer cifra del numero y de ahí en adelante y ordenando las cifras de mayor a menor


GEOGRAFÍA
1. ¿Sabes en qué continente está Venezuela?”
Si en América del sur

2. ¿Lograste identificar en el mapa los territorios que se mencionan en la carta?
Si los pude encontrar

Ahora responde las siguientes preguntas, te puede apoyar del Atlas de Geografía del Mundo, pagina 76.

3. ¿En qué escala puedo representar la ruta de evacuación de un volcán activo?
Escala numérica

4. Si quiero conocer la distancia que existe entre mi ciudad y otra de Europa que me gustaría visitar, ¿qué escala debo emplear?
Escala gráfica

5. Observa el esquema de los círculos que aparece en la página 19. Piensa en algunos rasgos que puedes representar en un mapa a escala local, nacional, continental o mundial. Por ejemplo, un parque, la migración de México a EUA, el calentamiento global, la pandemia por Covid 19, el centro histórico de una ciudad o el mapa turístico de un estado. ¿En qué círculo iría?
Por  ejemplo un parque o la escuela en la que estudiamos iría en un circulo municipal

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.