Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 11 de Septiembre


EDUCACIÓN FÍSICA

1. De las capacidades físicas que se mostraron en los vídeos, ¿Cuál tienes más desarrollada? ¿En cuál debes trabajar más?
Las que tengo mas desarrolladas son correr, saltar y lanzar. En las que debo trabajar mas es la capacidad de equilibrio y coordinación

2. ¿De qué manera te ayudan las actividades propuestas en los vídeos a desarrollar tus capacidades y habilidades físicas?  
me ayudan ya que toda actividad física es muy buena para tener una buena salud y un sistema inmunologico fuerte, también que practicando las distintas capacidades de nuestro cuerpo lograremos tenerlas mas desarrolladas

3. ¿Cómo te sentiste después de ejercitarte? 
Me sentí algo cansado después de terminar y con el corazón acelerado pero se siente bien hacer ejercicio y me gusta.



MATEMÁTICAS
1. ¿Qué tipo de par ordenado es Veracruz – Jalapa?  
Par ordenado NO numérico

2. ¿Qué tipo de par ordenado es 2,0?
Par ordenado numérico.
  
3. ¿Qué nombre recibe la recta horizontal en un plano cartesiano? 
Eje de de las abscisas o eje de las X.

4. ¿En cuántos cuadrantes está dividido un plano cartesiano?
Se divide en cuatro cuadrantes

5. ¿En qué situaciones de la vida cotidiana se puede usar el plano cartesiano?  
Por ejemplo en una cancha de fútbol para acomodar a los jugadores, también para ubicarnos en un mapa, en una ciudad, etc.

6. ¿Para qué se utilizan las coordenadas?
Para encontrar un punto en un plano cartesiano

7. ¿Como esta formado un sistema de coordenadas cartesianas?
está formado por dos rectas perpendiculares graduadas a las que llamamos ejes de coordenadas. Se suele nombrar como X el eje horizontal e Y al eje vertical. Estos dos ejes se cortan en un punto al que se le denomina origen de coordenadas, O.


ARTES

1. ¿Ya decidiste el tipo obra que vas a hacer?
Si ya la decidí será una obra creada con personajes con calcetines 

2. ¿Será una obra dramática, una obra para niños, una obra de mimos o una obra para títeres? 
Será una obra dramática con algo de comedia.

3. Con las recomendaciones de los videos, revisa la historia que has estado construyendo y analiza si tienes todas las acotaciones necesarias para llevarla a escena.
Si ya tengo mas o menos la idea de lo que voy a presentar en mi obra de teatro

Ideas para titular tu obra de teatro con la participación de familia
  • La educación en casa
  • La vida en cuarentena
  • Los secretos de familia



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

1. ¿Cuáles de las emociones que se describen en los vídeos, has experimentado? 
Yo creo que todas, en ocasiones me he sentido enojado, frustrado, también alegre, asustado o triste. Pero normalmente estoy contento y feliz.

2. ¿Cómo manejas esas situaciones? 
Cuando estoy enojado trato de relajarme inhalando por la nariz y exhalando por la boca con respiraciones profundas y también estando en un lugar tranquilo sin ruido y escuchando música tranquila.

A continuación, te hacemos algunas recomendaciones para mantener la calma:
Distanciarte por un momento de la situación de estrés, caos o conflicto
Pedir ayuda si la necesitas
Mantenerte informado
Realizar  deporte, actividades artísticas o de recreación
Respirar lento y profundo

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.