Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 6° Primaria 25 de Septiembre

 Ingles

 ü  Buscar una noticia en tu casa, en internet o pídele a tu familia que te platiquen alguna y anótala.

 ü  ¡Puedes también jugar a analizar las noticias con tu familia!

 Ejemplo de preguntas en Ingles:

 

1.    What time does she arrive from school? (¿A qué hora llega de la escuela?)

2.    What time is it? (¿Qué hora es?)

3.    What is your name? (¿Cuál es tu nombre?)

4.    What is she doing? (¿Qué está haciendo?)

5.    What is your phone number? (¿Cuál es tu número telefónico?)

6.    What is your address? (¿Cuál es tu dirección?)

7.    Who is he? (¿Quién es él?)

8.    Who is your friend? (¿Quién es tu amigo?)

9.    Who is talking? (¿Quién está hablando?)

10. Who is running in the park? (¿Quién está corriendo en el parque?)

11. Who was at the party? (¿Quién estaba en la fiesta?)

12. When was the race? (¿Cuándo fue la carrera?)

13. When is your birthday? (¿Cuándo es tu cumpleaños?)

14. When can I call you? (¿Cuándo te puedo llamar?)

15. When are we going to visit them? (¿Cuándo vamos a visitarlos?)

16. When will you come back? (¿Cuándo regresarán?)

17. When did the concert start? (¿Cuándo comenzó el concierto?)


 

Artes

ü  Para seguir jugando, te invitamos a qué te remitas a tu libro de Ciencias Naturales de Quinto Grado y explores más sobre el tema “¿Cómo somos los seres vivos?” para que estudies un poco más sobre los seres que te rodean y cómo podrían transformarse en personajes a partir de sus diversas características.



Educación Socioemocional

ü ¿Qué piensas de lo que hace la gente al tirar la basura?

Que está muy mal lo que hace la gente de tirar la basura en la calle porque se hace mucho cochinero y además tanta contaminación puede dañar la salud de los vecinos.

 ü ¿Qué crees que deberían hacer para que eso no suceda?

Hablar con las autoridades para que cada persona deje su basura en alguna parte de su casa y que ahí pase el camión de la basura a recogerla y que si alguien sigue tirando basura se le aplique una sanción.

  

Historia de Malalá

ü  ¿Tú qué harías si tuvieras un lápiz mágico?

Lo usaría para crear un mundo mejor en  donde las personas respetemos a las demás persona, así como a los animales y a la naturaleza que nos rodea.

 

ü ¿Qué harías con tu lápiz para ti, para tu familia, para el lugar dónde vives?

Dibujaría un mundo mejor donde mi familia estuviera segura y fuera feliz, eliminando problemas.

 ü  ¿Todos tenemos fortalezas y también dificultades con ciertas tareas?

Así es todas las personas tenemos fortalezas que no hacen ser mas buenos para realizar algunas cosas y debilidades que nos dificultan hacer otras.

 ü  ¿Cómo te sientes al identificar tus fortalezas? ¿Para qué te sirve reconocer sus limitaciones? ¿Puedes utilizar tus fortalezas para influir de forma positiva en la escuela, su casa o la comunidad?

Es muy bueno identificar nuestras fortalezas porque nos permite conocer para que somos buenos y que posibilidades tenemos de seguir aumentando esas fortalezas para aplicarlas en nuestra vida diaria.

Es bueno reconocer nuestras limitaciones para poder trabajar en ellas y convertirlas en fortalezas y así ir disminuyendo en la medida de lo posible nuestras limitaciones y debilidades.

 

El Reto de Hoy:

 Intentar crecer y mejorar en algo que te guste mucho, como cuántas canastas puedes encestar, cuántos goles con una pierna y luego con la otra, practícalo analiza cómo lo puedes mejorar y lógralo, puedes intentarlo con tus hermanos, primos, tus papás, con toda la familia, no olvides que el lugar donde lo practiques debe ser seguro.

 

También puedes hacer cambios buenos:

1.- En tu habitación
2.- En tu casa
3.- En tu comportamiento
4.- En ti

 Escribe en tu un cuaderno como lo puedes hacer, realiza esos cambios diarios, después compáralos y nota las diferencias ¡Inténtalo!

 


Matemáticas

 

ü  ¿qué fracción representa del entero?

1/10

 ü  Si tienes una calculadora puedes dividir 1 entre 10.

.1

ü  Si divides 1 entre cien, ¿Qué resulta?

.01

 

Ahora si tomamos la tira de 50 centímetros,

ü  ¿Esto qué parte de la tira grande es?

La mitad

 ü  ¿Cómo podemos representarlo en número fraccionario y en número decimal?

Numero fraccionario: ½ y Numero decimal: 0.5

 

El Reto de Hoy:

ü  Completar la siguiente tabla. No puedes escribir en las casillas sombreadas y la suma de los números que escribas en las otras casillas de cada renglón te debe dar el número de la primera columna.

 

Número

Unidades

Décimos

Centésimos

Milésimos

0.6

 

5

091

009

1.8

1

 

789

011

3.2

3

192

 

008

5.12

4

90

22

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.