Breaking

Preguntas y Respuestas Aprende en Casa 5° Primaria 01 de Septiembre

Matemáticas

1. ¿Qué objetos o lugares con formas de cuadriláteros conoces?
Un ring de box o lucha libre, las manzanas formadas por calles, los cuartos de las casas, las canchas de fútbol, voleibol, tenis, basketbol, puertas, ventanas etc.

2. ¿Qué te pareció el cuento?, ¿qué tan fácil fue para ti identificar los cuadriláteros?, ¿cuáles identificaste?
Me pareció entretenido y si me fue fácil identificar los cuadriláteros.
Identifique cuadriláteros en el azulejo de la pared, en las paredes, el espejo, la puerta, la ventana, la cuna, la estufa, mueble junto a la cuna.


¿En tu casa identificas algún cuadrilátero? Haz un dibujo con cinco cuadriláteros que tengas a tu alrededor.



Ciencias Naturales

1. ¿Qué tipos de hornos o formas de cocción te llamaron la atención?
El proceso que me llamo la atención fue la forma de cocción llares: donde se acercaba y alejaba la olla para cocinar los alimentos.

2. Para ti, ¿cuáles son las ventajas o desventajas del uso del microondas?
Ventajas:
  • Comodidad
  • Se calientan los alimentos de manera uniforme
  • Se calientan los alimentos de manera rápida.

Desventajas:
  • Se dice que los alimentos expuestos a microondas pueden ser peligrosos para la salud y causar enfermedades como el cáncer.
  • No se pueden meter objetos metálicos al microondas.

3. ¿Identificaste cómo afectó el calor la preparación de los alimentos? 
Si lo pude identificar porque cambia su aspecto, olor y color.

4. ¿Cómo afecta el calor a distintos alimentos? 
Pues afecta en su aspecto, consistencia, olor, color y sabor.

5. En lo que observaste en el vídeo, ¿por qué fue importante el calor?
Es importante para que la levadura haga su efecto y se inche o esponje el pan, también es importante para que los alimentos lleguen a su punto de cocción y se puedan comer.




Español
1. ¿Cual es el origen de los refranes?
La primera colección de proverbios se atribuye a don Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana. La obra recibía por título ‘Refranes que dicen las viejas tras el fuego’.

2. De los refranes que escuchaste selecciona uno, y reflexiona ¿Cual piensas que es su uso?
la finalidad es emitir un mensaje o enseñanza de manera diferente y con juego de palabras

3. ¿Lograste identificar cual es el mensaje implícito y explicito del refrán que seleccionaste?
si lo identifique

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.