Sorprendentes Remedios Naturales para Eliminar Estrias
Aunque una vez aparecen es complicado reducir su visibilidad, para acabar con las estrías podemos recurrir a diferentes remedios caseros que nos ayudarán a atajar el problema
Aparecen durante el embarazo o con los cambios bruscos de peso. Esas líneas blancas o rosadas en el vientre, muslos o pechos son más que antiestéticas y no siempre sabemos cómo eliminarlas u ocultarlas.
En este artículo te ofrecemos algunos remedios caseros para acabar con las estrías. ¡Útiles y eficaces!
Básicamente, las estrías son marcas causadas por el estiramiento de la piel debido al aumento de peso. Las fibras elásticas ubicadas bajo la superficie de la piel “se rompen” y lo percibimos a simple vista.
Las principales afectadas por las estrías son las mujeres embarazadas, ya que pueden aumentar en promedio 14 kg en tan solo 9 meses. También las sufren aquellos que, por algún motivo, comen más o dejan de hacer ejercicio.
Incluso las marcas pueden surgir por el efecto contrario: una baja excesiva de peso debido a dietas o rutinas deportivas intensas.
Inicialmente las estrías son de color rojizo o púrpura pero, con el paso del tiempo, van cambiando su tonalidad a grises o blancas.
Es preciso saber que una vez aparecidas las estrías no es posible quitarlas por completo. Si bien se pueden reducir o hacer menos notorias la piel ya se ha dañado en esa zona.
Por lo tanto lo mejor es evitarlas o prevenirlas. Existen muchas cremas hidratantes que reducen las marcas y se pueden usar durante el embarazo, la dieta o la falta de ejercicio.
Remedios caseros para las estrías
Si bien las estrías pueden ser algo natural, una muestra de orgullo por haber sido madres o como signo de haber podido bajar de peso, lo cierto es que en cierto punto molestan y quedan horribles.
Algunas mujeres optan por eliminarlas con cirugía, aunque sea un proceso muy costoso y doloroso. Para no llegar a ese punto, puedes optar por remedios caseros tanto para prevenir como para reducir las marcas:
Algunas mujeres optan por eliminarlas con cirugía, aunque sea un proceso muy costoso y doloroso. Para no llegar a ese punto, puedes optar por remedios caseros tanto para prevenir como para reducir las marcas:
UVA
Aunque no lo creas, esta pequeña fruta es muy útil por sus propiedades humectantes y que evitan la sequedad en la piel.Para aprovechar sus bondades corta varias uvas por la mitad y realiza un masaje con la pulpa sobre las estrías.
No hay comentarios.: